LA INCERTIDUMBRE de la economía ha llevado a que las pymes y los emprendimientos busquen en el sector de las bodegas una alternativa que se proyecta como una perspectiva sostenible, flexible y eficiente. Renta Espacio, pionera en este mercado en el país, comparte los beneficios para las pymes a la hora de alquilar una bodega.
El alquiler conjunto de mini bodegas de almacenamiento con espacios de coworking, se ha convertido en la más reciente apuesta de las pymes que buscan una alternativa de mayor rentabilidad que les permita continuar siendo el motor de la economía del país, así lo sostiene Daniel Ramírez, gerente general de Renta Espacio, una empresa colombiana con más de 1200 bodegas de almacenamiento en Bogotá.
Con esta alternativa, las pymes y emprendimientos obtienen una serie de beneficios representados en la reducción de costos asociados con la compra o alquiler de grandes locales, sumado al ahorro en el pago de servicios públicos e impuesto predial.
Además, se evitan gastos adicionales como mantenimiento y seguridad, ya que vienen incluidas en el servicio de almacenamiento. En la actualidad, “Renta Espacio ofrece el servicio de coworking a los clientes actuales de bodega, para que desde allí administren su negocio y controlen los inventarios. Las mini bodegas son el punto de la última milla de las mercancías que almacenan las pymes antes de distribuirlas al cliente final”, señaló Ramírez.
Otro de los grandes beneficios al alquilar mini bodegas está relacionado con el mejoramiento de la logística, pues el proceso de distribución en más eficaz debido a que las mercancías y materiales almacenados están ubicados en un lugar centralizado, reduciendo tiempos de entrega, lo que redunda en la optimización de las operaciones y un mejor servicio al cliente.