Multa histórica a JPMorgan y otras breves de economía | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Redacción Economía

NACIONAL

CALIDAD. Alquería fue certificada con el sello Icontec  de operación biosegura otorgado a las Planta Enrique Cavelier de Cajicá en Cundinamarca y la de Freskaleche en Bucaramanga. Esta certificación demuestra la excelente aplicación de los protocolos adelantados para proteger, minimizar los riesgos y ayudar a cuidar a los colaboradores, clientes y proveedores frente a la pandemia.

MARCA. La cadena de moda sueca H&M cuyo estilo, variedad y precios son apetecidos en casi todo el mundo, llega desde este primero de octubre a Arkadia Centro Comercial, convirtiéndose así en la primera tienda de H&M en el Occidente de Medellín. Así Hennes & Mauritz (H&M) realizará su tercera apertura en territorio antioqueño para complementar la oferta de vestuario.

COLEGIOS. Redcol Holdings, la primera Red de Colegios de Colombia, acaba de confirmar que el colegio Vermont en Medellín fue certificado por Bureau Veritas con el sello de bioseguridad Safe Guard. Adicionalmente, las otras ocho instituciones que hacen parte de la red están muy avanzadas en este proceso ante la organización internacional y pronto contarán con el sello de seguridad.

 

INTERNACIONAL

EU. El banco estadounidense JPMorgan Chase aceptó pagar US$920 millones por haber manipulado cotizaciones en los mercados de metales y bonos del Tesoro, un monto récord para una multa en casos de este tipo, informaron fuentes oficiales. Este acuerdo permite al banco saldar querellas iniciadas por el Departamento de Justicia, así como por las autoridades bursátiles y de materias primas.

FRANCIA. Las compañías aéreas han revisado a la baja su previsión de tráfico para 2020, evaluado en -66% (contra -63% en anterior previsión) respecto a 2019, después de un mes de agosto "desastroso" y una reanudación del tráfico más débil de lo previsto, anunció IATA. La temporada estival boreal ha sido menos buena, con una demanda "extremadamente baja".

COSTA RICA. Costa Rica se encuentra inmersa en una dura negociación interna para buscar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ayude a mantener a flote sus finanzas, duramente golpeadas por la pandemia del covid-19. Existe consenso sobre la urgencia del acuerdo, pero el camino para alcanzarlo parece sinuoso, con grandes disparidades.