No esta frenada entrega de recibos y facturas: FNA | El Nuevo Siglo
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Jueves, 9 de Diciembre de 2021
Redacción Web

El Fondo Nacional del Ahorro dio a conocer esta semana su situación respecto a los señalamientos por demoras en la entrega de recibos de pago y facturas, así como la radicación de solicitudes de crédito.

A través de un comunicado, la entidad bancaria aclaró la situación frente a las denuncias de que no hay una empresa contrada para realizar los envíos, donde al parecer la convocatoria de contratación pública fue cancelada el 17 de noviembre por denuncias de corrupción, como informó W Radio.

Como primer punto, el FNA se pronunció sobre la radicación de solicitudes: "Actualmente, el FNA no está teniendo problemas con la radicación de créditos por parte de sus afiliados; al contrario, está recibiendo radicaciones históricas un 246% por encima del año 2020, las cuáles se traducirán en desembolsos sin precedentes para la entidad, a partir de 2022".

La entidad afirmó que continúan los envíos de documentos a sus usuarios sin problemas: "La entrega de los recibos de pago y de facturas de los créditos de vivienda del FNA, no está frenada. Estas facturas tienen dos períodos de entrega: quincena y mes vencidos. Las correspondientes a quincena vencida, cuyo pago es posterior al 15 de diciembre, ya están en distribución por parte del anterior contratista".


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"Las correspondientes a mes vencido, con pago posterior al 31 de diciembre, se entregarán a través de un nuevo proveedor. Este nuevo proveedor fue contratado el día 2 de diciembre del presente año a través del proceso SG-CD-172-2021, el cuál se encuentra publicado en la plataforma Colombia Compra Eficiente", decía el comunicado.

Agregó el Fondo que actualmente tiene contratadas dos entidades para los procesos de gestión documental y envío de facturas: "Estas empresas son: 4-72 y el Archivo General de la Nación, entidades del Estado con capacidad y experiencia en el ámbito de sus competencias y con las cuales se celebraron contratos interadministrativos".

"Finalmente, y sobre el monto contratado, la entidad se permite aclarar que el monto total de ambos contratos asciende a los 12.210 millones de pesos, no a los 21 mil millones a los que ha hecho referencia un medio de comunicación en la mañana de hoy, 9 de diciembre. Este valor, incluso, es inferior al presupuesto que se tenía asignado para el proceso de contratación pública de gestión documental, y que ascendía a la suma de 15 mil millones de pesos", señala el comunicado del FNA.