Open English llegó al millón de estudiantes y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 25 de Mayo de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

IDIOMAS. Open English llegó al millón de estudiantes. Ahora la empresa comparte su plataforma de forma gratuita. “Muchas personas buscaron aprovechar su tiempo de manera productiva aprendiendo inglés. Esta realidad nos dio la idea de celebrar este nuevo hito en nuestra historia, la llegada al millón de estudiantes, regalando becas”, explica Andrés Moreno, Fundador y CEO de Open Education.

TECNOLOGÍA. Un estudio realizado por ManpowerGroup en más de 40 países, señala que “38% de las empresas está acelerando su digitalización y automatización”. Ricardo Morales, director general de Experis de ManpowerGroup, dice que “este es un cambio en la transformación de procesos, tecnología y perfiles requeridos para una nueva realidad en la que se compite en mercados globalizados”.

SERVICIO. Directv abrió su señal inclusive para los usuarios de prepago que no hayan realizado una recarga durante todo el año 2021. De esta forma, el programa Escuela+ alcanzará alrededor de 7 millones de hogares en los 9 países de la región. Esta iniciativa permite que cualquier tipo de usuario tenga acceso a los diversos contenidos sin ningún costo adicional.

INTERNACIONAL

EE.UU.: La secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, participará de varias reuniones del G7 de Finanzas en los próximos días, durante los cuales impulsará la propuesta de una impuesto mundial a la renta empresarial de "al menos" 15%. Yellen estará en Londres los días 4 y 5 de junio para ese encuentro, indicó el Tesoro en un comunicado.

REINO UNIDO: La siderúrgica británica Liberty Steel anunció una importante reestructuración y la venta de parte de sus activos a raíz de la polémica quiebra de la financiera Greensill, un escándalo con múltiples ramificaciones económicas y políticas en el Reino Unido. "En el marco de esta reestructuración, Liberty tratará de vender su negocio de aleaciones especiales”.

JAPÓN: Dos melones japoneses de primera calidad se vendieron en una subasta por la suma de US$24.800, 22 veces más que el precio del año pasado, lastrado por la pandemia de covid-19. El precio de 2,7 millones de yenes (20.370 euros) por los melones Yubari, en la primera subasta de la temporada, es sin embargo irrisorio en comparación con otros récords.