Preparación para la era post covid y otras notas económicas | El Nuevo Siglo
Foto: Xinhua
Lunes, 2 de Noviembre de 2020
Redacción Economía

NACIONAL

AUTOCUIDADO. “Es una noticia alentadora la reducción de las cifras de desempleo. Esto demuestra el efecto positivo que tiene la reactivación sobre esta variable y la imperiosa necesidad de enfocar los esfuerzos en este sentido. La reactivación debe ser la gran prioridad nacional, que más empresas puedan operar con bioseguridad”, afirmó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

FRUTAS. Con la participación de 1.774 invitados de 30 países, Colombia realiza la Décima Reunión del Grupo de Trabajo en Moscas de la Fruta del Hemisferio Occidental, TWWH. La gerente general del ICA Deyanira Barrero León participó en la instalación del evento que se realiza de manera virtual, dando la bienvenida a los organizadores del congreso.

CONSUMO. La mayoría de las empresas se preparan para la era post covid. “La pandemia y las diferentes medidas restrictivas asociadas a movilidad han acelerado significativamente el crecimiento del comercio electrónico. Para la temporada de navidad y fin de año se espera que dicho crecimiento pueda ser aún mayor”, señaló Jimena Rico, Directora de Investigación de CBRE Colombia.

 

INTERNACIONAL

EE.UU.: La actividad en la industria manufacturera en Estados Unidos creció en octubre a su nivel más alto desde setiembre de 2018. El índice ganó 3,9 puntos a 59,3% mientras los analistas esperaban 55,7%. "Esta cifra indica una expansión de la economía en general por sexto mes consecutivo luego de una contracción en abril", comentó Timothy Fiore.

CHILE: La economía chilena cayó 5,3% en septiembre en comparación con igual mes del año pasado, impulsado por la recuperación del comercio y las manufacturas tras el desconfinamiento, informó el Banco Central. El Índice de Actividad Económica Mensual (Imacec) de septiembre mostró, además, una expansión del 5,1% en la serie desestacionalizada respecto del mes precedente.

REINO UNIDO: La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció pérdidas en el primer semestre de su ejercicio financiero, concluido a finales de septiembre, debido al desplome del tráfico aéreo a raíz de la pandemia de covid-19. Ryanair declaró que su pérdida después de impuestos era de 197 millones de euros, frente a un beneficio de 1.150 millones de euros.