La modificación al impuesto de renta fue tema principal durante el Congreso Nacional de Exportadores de Analdex, en el que participó el presidente Iván Duque.
El jefe de Estado dio algunas ideas de lo que sería su propuesta de reforma tributaria y la reactivación económica del país.
Sobre la modificación al impuesto de renta, afirmó que se buscará incrementar el tributo para cerca de 10.000 personas naturales que ganan más de $50 millones de pesos al mes, lo que permitiría más de $3 billones de pesos de presupuesto adicional para la nación.
“Pueden ser parte de la solución, hoy están pagando entre $2 y $2,5 millones de pesos mensuales sobre más de $50 millones de pesos de ingresos mensuales, que paguen un poquito más, lo que deberían pagar, la tasa de tributación que pagan los que tienen menores niveles de ingreso, llevaría aumentar la tributación en algo más de $4 millones de pesos”, dijo el Mandatario.
Esto permitiría “bajarle la carga” a las empresas, generando una tasa de renta “más competitiva, que estimule la inversión y la generación de empleo”.
Además, Duque envió un mensaje de tranquilidad para la clase media. "Nosotros no vamos a poner a pagar impuesto de renta a las personas que hoy declaran y no pagan porque están debajo de los umbrales, porque son una clase media que está surgiendo con ímpetu y se necesita en este momento su capacidad de consumo”, aseguró el presidente.
Acabar con la tramitología que pone trabas al desarrollo de negocios en el país, también es una propuesta de Duque.
Con estas iniciativas el Gobierno espera que el crecimiento en el país supere el 4 % para el próximo año.