Sierra Muebles llegó a Medellín y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 19 de Febrero de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

EMPRENDE. Con un capital inicial de $20.000 millones, se activó el patrimonio autónomo creado en medio de la pandemia para fortalecer el emprendimiento de las colombianas, en todas las regiones del país. Se trata del Fondo Mujer Emprende, que pone a andar su primer programa Núcleo E–, dirigido a mujeres rurales y urbanas, que quieran expandir sus iniciativas empresariales.

MUEBLES. Sierra Muebles, multinacional brasilera de muebles exclusivos, llegó a Medellín como sede de su tienda número 90. Actualmente cuenta con 80 showrooms en Brasil y 10 en otros países de Latinoamérica como Ecuador, Perú, Argentina, Costa Rica, entre otros. La empresa se caracteriza por la responsabilidad ambiental en su producción y sostenibilidad en el mercado de la madera.

PAGOS. Al registrar las cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico sobre el crecimiento de las pasarelas de pago que aumentaron sus operaciones en 64% con respecto al año anterior, Kushki, una de las más importantes pasarelas que hace presencia en Colombia desde 2017, anotó que duplicó las ventas a nivel global en el pasado año 2020.  

 INTERNACIONAL

EE.UU.: Las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, superando las expectativas del mercado, que esperaba un descenso menor. En su informe semanal de inventario de petróleo, la Agencia de Información sobre Energía (EIA) de Estados Unidos dijo que las reservas de crudo se situaban en 461,8 millones de barriles (MB) al 12 de febrero.

MÉXICO: Las armadoras alemanas Volkswagen y Audi, asentadas en el centro de México, iniciaron paros técnicos para cumplir con una disminución en el consumo de gas natural solicitada por el gobierno, tras un apagón que afectó a unos cinco millones de usuarios. La compañía detalló que el segmento de producción de su modelo Jetta tendrá paro de producción.

CANADÁ: El productor de oro canadiense Barrick Gold dijo que duplicó con creces sus ganancias del cuarto trimestre de 2020, gracias a una mayor demanda del metal amarillo en medio de la pandemia de coronavirus. El segundo mayor productor del mundo registró una ganancia neta de US$616 millones estadounidenses para el trimestre finalizado el 31 de diciembre.