El directivo Emerson Aguirre Medina asumió como presidente (e) de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) luego de que Juan Camilo Restrepo renunciara al cargo después de cuatro años y siete meses a la cabeza del gremio bananero más grande de Colombia.
Aguirre quien desde hace nueve años se desempeñaba como director regional de la asociación en Bogotá, aseguró: “Con gran compromiso asumo este deber en el que representaré los intereses de productores y comercializadoras afiliadas ante los organismos oficiales y entidades nacionales e internacionales, quienes sin duda son fundamentales en el desarrollo social y económico del país y sus regiones”.
El Presidente Encargado es bogotano, profesional en economía de la Universidad del Rosario, con especialización en finanzas de la Universidad de la Salle, con 17 años de experiencia en áreas de gestión gremial, administrativa, financiera, comercial, asesor económico y en gerencia de proyectos.
Recientemente, también fungió como representante de Augura ante la junta directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC). Como principales logros en esta entidad, están firma del convenio de cooperación con el gobierno de Holanda por $8.000 millones y la firma y la ejecución del convenio con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) por $42.000 millones.
En su carrera también ejerció como gerente administrativo y financiero de Recaudos SIT Barranquilla (sistema de recaudo y suministros del sistema de gestión y operación del Sistema integrado de transporte masivo de pasajeros del distrito de Barranquilla y su área metropolitana), además tuvo una larga carrera administrativa en el Banco Agrario de Colombia, donde ocupó diferentes cargos entre el 2000 y 2009, entre ellos se destaca su desempeño como gerente de proyectos de la vicepresidencia administrativa del banco.