Un incremento en la oferta de productos de belleza se está presentando en los últimos meses en el país. Una de estas empresas, la casa Amazónica Beleza de Brasil, lanzó recientemente en Colombia su amplia línea de productos para el cuidado capilar y alisado para profesionales y para uso en casa.
Los productos de esta casa son elaborados en Brasil, bajo la supervisión de Ángela Patricia Yepes, colombiana nacida en Medellín, experta en lisos y terapias capilares desde hace seis años, certificada en Brasil y creadora de la marca Liso Brasileiro con sede en Medellín y Bogotá.
La empresa cuenta con tres líneas de productos: alisados, terapias de recuperación capilar, que deben ser aplicados por un profesional y la línea de cuidado en casa como shampoo, acondicionador, mascarillas y aceites, libres de parabenos, sal, aceite corante y aceites de origen animal, para todo tipo de cabello y necesidad.
Una de las características de los productos es que las líneas de alisados son libres de formol, soda caustica y amoníaco, enriquecido con aminoácidos y antioxidantes que le devuelven la salud al cabello, aportándole brillo y sedosidad, suavidad extrema con hidratación y una nutrición profunda, elaborados a base de la caña de azúcar. Según Yepes, “nuestro alisado es enriquecido con extractos naturales, es hipo alergénico, recomendada para niñas menores de 12 años, mujeres con procedimientos médicos, en embarazo y madres lactantes”.
Señala que “todos nuestros tratamientos son aplicados con ozonoterapia de última tecnología, masaje terapéutico, shampoo sin sal y sin parabenos, corte de puntas y tijeras térmicas Thermocute”.