Construir una Colombia Mejor es apostarle al desarrollo socioeconómico del país. Esta es la razón por la cual en Bavaria anunciamos, para 2018, la inversión de 95 millones de dólares en innovación y tecnología. Esta inversión, que ya se ha venido ejecutando parcialmente en lo corrido del año, tiene la finalidad de potenciar la operación de la compañía y multiplicar las oportunidades para los colombianos.
“Los 95 millones de dólares serán destinados a investigación y tecnología en cada una de las regiones donde operamos, con el propósito de continuar diversificando e innovando nuestro portafolio, crear nuevas líneas de producción, instalar nueva infraestructura para optimizar procesos operacionales y dinamizar la productividad de las plantas”, dijo Ricardo Moreira, presidente regional y de Bavaria.
La Cervecería Águila de Barranquilla, recibirá la inversión más alta: USD31 millones están siendo invertidos en una nueva línea de producción. La Cervecería de Tibasosa en Boyacá recibirá una inversión de USD17 millones para la creación de la línea de latas más grande del país. Tocancipá, una de las plantas más modernas y tecnológicas de América Latina, recibirá una inversión de USD13.4 millones para actualización de equipos. En la cervecería de Bucaramanga se invertirán USD8.7 millones en la compra de equipos de última tecnología y en la instalación de nuevas líneas de producción cervecera.
Nuestro aporte a Colombia supera las inversiones monetarias. Nuestra operación de Bavaria en Colombia significa la generación de 4.5 billones de pesos en impuestos específicos y corporativos, los cuales representan el 1% del PIB de Colombia y el 70% de los impuestos recolectados por el sector de bebidas. Estos son destinados por los departamentos a desarrollos de infraestructura, educación, salud, entre otros. La contribución de Bavaria tiene un peso en la economía superior a sectores completos, tales como energía eléctrica (0,27), silvicultura y pesca (0,32%).