En el marco de su asamblea de accionistas, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, presentó los resultados financieros y los principales hitos de 2018.
Durante el año, la compañía creció de forma significativa en el ebitda y en la utilidad neta, refrendó su compromiso con los clientes, mejoró su estructura de costos, disminuyó el endeudamiento e incrementó la flexibilidad financiera, dejando así sembradas todas las semillas para que 2019 sea un año extraordinario.
“Quiero agradecerles a nuestros accionistas y clientes por depositar su confianza en nosotros para seguir edificando juntos la historia de esta gran compañía que es Argos: una empresa que tiene la indeclinable voluntad de construir sociedad, al facilitar la materialización de sueños en vivienda e infraestructura que impactan la calidad de vida de millones de personas. Hoy somos una multinacional en crecimiento que opera en 15 países y llega a más de 34 destinos, enfocada en crear valor a partir de soluciones y productos innovadores, sinergias logísticas y un balance de negocios entre economías emergentes y desarrolladas”, indicó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.
Con respecto a los resultados operacionales, de manera consolidada, Argos despachó 16 millones de toneladas de cemento y 10,3 millones de metros cúbicos de concreto, que representaron ingresos por 8,4 billones de pesos. Además, obtuvo un ebitda de 1,54 billones de pesos, con crecimiento del 8% y un margen ebitda de 18,3%. Por su parte, la utilidad neta cerró en 178.563 millones de pesos, creciendo de forma sustancial frente al año anterior.
Además, en el último trimestre del año lanzó en Colombia el chatbot corporativo Sara, la asistente virtual de Argos que usa inteligencia artificial para simular una conversación sin la ayuda de un ser humano y que tiene como objetivo bridar un servicio extraordinario a los clientes. Lo anterior, convierte a la compañía en la primera de la industria en implementar esta herramienta.