Colombia será centro de operaciones de Mastercard en la Región Andina. El anuncio se da en el marco de un cambio en la estructura en las divisiones que venía manejando la compañía de tecnología y que entra en vigencia. La nueva estructura de la Región Andina estará compuesta por Colombia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Perú, Surinam y Bolivia. El objetivo de este nuevo enfoque coporativo es lograr mayor cercanía con los mercados y permitirle a Mastercard lograr mayor agilidad y eficiencia en su capacidad de respuesta y atención a sus audiencias de interés. Adicionalmente, esta decisión significará un aumento progresivo en el número de colaboradores que tendrá la compañía en el país.
Marcela Carrasco, quien por 11 años se desempeñó como country manager de Mastercard para Colombia y Ecuador, pasará a ser la Presidente de la División Andina. “Desde nuestras operaciones en Colombia queremos seguir trabajando por la construcción de un ecosistema de pagos innovador que impulse la inclusión y la competitividad. Al ser Colombia un hub de operaciones, ahora podemos accelerar desde nuestro país un esquema de desarrollo regional para los pagos electrónicos, como es el caso de la tecnología sin contacto y la seguridad en el mundo digital, por ejemplo”, comentó Carrasco.
El manejo de las otras divisiones contará con la dirección de algunas de las personas que ya hacían parte de Mastercard. El caleño Jorge Noguera, quien se venía desempeñando como Presidente de la Región Andina y el Caribe, ahora estará al frente de las operaciones de México y Centroamérica.
Por otra parte, Marcelo Tangioni pasará a ser el Presidente de la División Caribe y buscará factilitar la apertura de nuevas oficinas en esa región. Finalmente, Antonio Junco, quien se desempeñaba como Country Manager de Mastercard para México y Centroamérica, estará a cargo de las Alianzas con el Sector Público a nivel regional para América Latina y el Caribe.