Llegó a Colombia ELA sustentable con el fin de educar y concientizar al consumidor nacional sobre la importancia y el beneficio significativo que tendría el planeta si entre todos aportamos al ahorro de agua, cambiando nuestros hábitos y apoyándonos en tecnología que permita optimizar los sistemas de consumo.
“Nuestro compromiso con el cuidado de los recursos naturales no renovables nos ha llevado a brindar un servicio centrado en el ahorro, con proyectos orientados al uso ideal y racional del agua, en conformidad con las legislaciones políticas y medioambientales, generando una economía a través de la preservación”, afirmó German Andrés Sánchez, director general de la empresa en Colombia.
Con la franquicia exclusiva otorgada por una empresa brasilera, el sistema de ahorro compartido por consumo de agua potable funciona a través de la VLV – Válvula ELA, cuyo principal objetivo es buscar la mayor eficiencia en el consumo, generando un ahorro e impacto positivo en cuanto a sustentabilidad ambiental, manteniendo el sistema estandarizado internacionalmente por entidades especializadas como EPA (Environmental Protection Agency) y Water sens.
Este proyecto de ahorro de agua 100% latinoamericano, se basa en un sistema hidráulico diseñado y desarrollado para reducir y controlar automáticamente el caudal de agua de forma constante, incluso en presencia de variaciones en la presión o en la carga hidráulica, garantizando así un mayor ahorro. Además, el sistema ha sido diseñado para que sea accesible a todos los que desean reducir el consumo de agua, sin recurrir a ningún tipo de modificación en el sistema hidráulico, ni intervención en la edificación ya existente.
“Las bondades del sistema ahorro de agua compartido para el medio ambiente y para las finanzas de quienes lo implementen, son bastante positivas, pues a través de la optimización del sistema tradicional logramos moderar el caudal evitando el exceso de consumo de este recurso”, indicó German Andrés Sánchez.