Los fraudes electrónicos han ido en aumento en los últimos años, especialmente en países latinoamericanos, lo que ha permitido que Cyte expertos en criptografía, cierren negocios en Colombia donde el nivel de sofisticación en los delitos informáticos supera otras regiones.
Milton Quiroga, gerente general de Cyte, señala que “nuestra tecnología criptográfica ciento por ciento colombiana, es bien recibida en Europa. Ya hemos cerrado negociaciones con organizaciones de la banca española con productos como Crypto-Vault® y Tokenizer®, ambos desarrollados con tecnología criptográfica que tienen como propósito proteger la información contra modificaciones y divulgaciones no autorizadas”.
Según cifras de la Policía Nacional, en los primeros seis meses del año se presentó un incremento del 59% en los delitos informáticos con 17.211 casos registrados. Destaca el caso de países como Perú donde el 42% de los peruanos fueron víctimas de fraudes electrónicos, en su mayoría víctimas de phishing; y Chile donde el pasado mes de septiembre el Banco Estado cerró sus sucursales por hackeo a su sistema que aunque no se vieron afectados los fondos de los clientes, la situación sí evidencia la clara necesidad de protección criptográfica para sus procesos de negocios en estas regiones.
Teniendo en cuenta la situación anterior y basados en la necesidad evidente en Perú y Chile, Cyte sigue firme en su plan de expansión en estos y otros países de Latinoamérica como Paraguay y México.
“Hemos encontrado oportunidades y nos hemos dado cuenta que los países latinoamericanos y europeos, contamos con las mismas carencias en temas de seguridad de la información donde productos con tecnología criptográfica como la nuestra podrán entrar a asegurar y mejorar los procesos de negocios de cualquier compañía”, agregó el experto en criptografía y gerente general de Cyte.
Para que este proyecto se lleve a cabo se estima una inversión mínima de 800 millones de pesos, un plan que para esta fecha de 2021, se espera esté ejecutado en su totalidad y así llevar soluciones de la mano de la criptografía como una de las tecnologías con más demanda en este año por la nueva normalidad en la que las compañías tuvieron que operar desde las casa de sus colaboradores y sus procesos tuvieron que ser protegidos ante el alza de los crímenes informáticos.