Aunque uno de los sectores más golpeados durante la actual crisis sanitaria que vive el planeta ha sido el de moda y vestuario en general, existen empresas que han sacado provecho de la situación y se han reinventado para proteger los empleos y seguir conquistando clientes, tal como la antioqueña Delascar, cuyas ventas digitales muestran un notable incremento de 140%.
Esta firma, dedicada desde hace más de 25 años al diseño y producción tanto de ropa casual masculina como de calzado y accesorios para este segmento de la población, vio en la pandemia una oportunidad de crecimiento mediante una oferta agresiva y un empoderamiento de su fuerza laboral.
Así lo asegura Jaime Gómez, gerente general de Delascar, quien señala que, a pesar del impacto negativo de la pandemia, “gracias al equipo humano, a los clientes leales a la marca y a nuestros distribuidores, logramos equilibrarnos en el momento más difícil y vemos con mucho optimismo el futuro”.
De acuerdo con el ejecutivo, la estrategia de la compañía para hacerle frente a la situación se enfocó, de un lado, en la generación de mensajes o “cápsulas de moda” dirigidos a sus clientes mensualmente con información sobre las prendas, sus usos y combinaciones, entre otros, y de otro, mediante la capacitación y empoderamiento del equipo de trabajo, mejorando sus herramientas personales y operativas.
Todo ello, complementado con la creación de un portafolio de productos más acorde con las necesidades actuales de un consumidor pospandemia, el cual busca moda, confort y versatilidad, y fortaleciendo el canal b2c para acceder al cliente de diferentes maneras.
Es de señalar que Delascar le apunta al hombre de 28 años en adelante que inicia su vida laboral y que, según el directivo, se define como neotradicional, ya que apuesta por un look casual, con prendas elaboradas 100% en el país y que integran buen gusto, comodidad y modernidad, para lucir bien tanto en la oficina como en las actividades familiares y sociales.
Aunque la firma cuenta con locales propios en Medellín y Pereira, la idea es abrir nuevos puntos de venta en el territorio nacional, tanto propios como con distribuidores independientes, al tiempo que se consolida el canal digital con miras a la internacionalización de la marca en el mercado latinoamericano.