Urrea, el gigante mexicano de tubería, válvulas, loza sanitaria y grifería, entró con paso firme a Colombia y presentó su catálogo de productos en un acto empresarial en el Hotel La Fontana de Bogotá.
La firma, cuyo lema es “Tecnología para vivir el agua”, opera en México hace 111 años, allí tiene cuatro plantas industriales que ocupan 175 mil metros cuadrados y donde trabajan más de 2.300 personas. También funciona en tres grandes centros de distribución.
El director comercial para Latinoamérica de esta multinacional, Jorge Grajeda Bradna, comentó que Colombia tiene potencial no solo como un mercado particular para Urrea, sino que eventualmente se puede analizar la posibilidad de ser el centro de distribución para otros países de la Región. “Le apostamos a un poderoso mercado y consideramos que es el momento estratégico de nuestra compañía para estar aquí”.
Urrea cubre todos los segmentos de su especialidad (detrás y delante del muro), lo que también se denomina una oferta de soluciones integrales 360º que resultará atractiva para constructores, plomeros, fontaneros e instaladores hidráulicos. “Contamos con un centro de distribución en Bogotá para proporcionar el servicio adecuado y hacer llegar productos de alta calidad, en los que la relación calidad-precio es la adecuada”. Teniendo el centro de distribución en territorio nacional, la expansión en el mercado colombiano será un gran impulso para su plan de cobertura, el cual tienen como objetivo estar en todas las regiones del país iniciando por las principales ciudades que son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
La firma también es vanguardia en diseño y en tecnologías de punta y trabaja con un grupo de diseñadores de reconocimiento internacional que, según lo expresa Grajeda Bradna, atiende necesidades de las personas que no solo buscan una buena función, sino interiorismo y estilo.