Disponer del servicio de energía permanentemente en un proyecto de construcción es algo fundamental. La falta de este recurso puede llegar a ocasionar hasta sobrecostos en las obras encareciendo el valor final de las mismas. Para afrontar esta clase de situaciones, Generac tiene para las firmas constructoras las torres de iluminación, equipos fundamentales para el cumplimiento de los plazos y la continuidad en los proyectos de construcción.
Estas torres sirven para ayudar a enfrentar diversas condiciones adversas que podrían impactar negativamente en los proyectos, disminuyendo la productividad y elevando los costos de la obra.
Frank Moreno, director de marketing and distribution development de Generac Latam, señaló, que “las torres de iluminación son de gran ayuda en el sector de la construcción, sobre todo en actividades que requieren de iluminación artificial, como es el caso de las obras o puntos en los cuales no se puede tener acceso a la red eléctrica comercial”.
“Estos equipos resultan una alternativa concreta para apoyar a los encargados de obra en el logro de sus objetivos, incluso en condiciones que pudieran parecer desfavorables, como iluminar un área remota en donde es imposible apoyarse de la red eléctrica comercial o lugares afectados por desastres naturales y cuya red eléctrica ha sido inhabilitada”, apuntó el especialista de Generac.
Un escenario importante que se debe considerar son los cortes de suministro eléctrico de los que nadie está exento, y que la mayoría de las ocasiones toman por sorpresa sin que se haya estado previamente preparado para enfrentarlo. No hay que olvidar que un apagón puede durar incluso horas y afectar regiones geográficas cada vez más extensas.
Según la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) de Colombia, la posibilidad de que aparezca un fenómeno del Niño en 2019, podría originar un déficit en la oferta de energía y generar un gran apagón.
Ante esta y otras situaciones que pudieran mermar las actividades del sector construcción, existen buenas opciones que proporcionan excelente visibilidad para las labores en la oscuridad del exterior, y que ayudarán a los equipos de trabajo a mantener el ritmo y no disminuir su productividad.