Con el objetivo de generar condiciones laborales justas y equitativas para hombres y mujeres, el Grupo Energía Bogotá (GEB) se unió al Sistema de Gestión en Igualdad de Género “Equipares”. Este hecho fue elogiado por el Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Asimismo Astrid Álvarez, presidenta del GEB, mostró su agradecimiento por la acogida en el programa y su entusiasmo por trabajar en conjunto con esta iniciativa que busca cerrar brechas de género. Destacó como en el Grupo se viene trabajando para impulsar la igualdad de género, y como parte de este compromiso adhirió a los principios de empoderamiento de la mujer del Pacto Global de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, iniciativa lanzada en el 2008 que busca que el sector privado promueva buenas prácticas para lograr una mayor equidad de las mujeres en el mercado laboral y social.
Además, más del 40% de la planta de personal, así como el 33% de su junta directiva está conformada por mujeres, y al frente de los tres principales proyectos de transmisión de energía eléctrica de la compañía están dirigidos por ingenieras.
Frente a la firma del acuerdo de voluntades para hacer parte del sello, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se mostró muy satisfecha y mencionó que “disminuir las brechas de género existentes le permite no solo a las empresas sino a Colombia, alcanzar un desarrollo económico y social que potencie las habilidades, competitividad y productividad”.
“La igualdad de género es un objetivo que hemos puesto sobre la mesa desde el Gobierno nacional y por eso le apostamos a unir esfuerzos con empresas para la implementación de este sistema de gestión que permite identificar, atacar y medir las brechas de género en el mundo del trabajo”, indicó la titular de la cartera laboral.