IFX Networks, proveedor de servicios administrados de telecomunicaciones y TI, cumple 20 años ampliando sus servicios en la región. “El balance de este aniversario es altamente positivo. La compañía opera actualmente en 17 países de Latinoamérica y el sur de Estados Unidos; cuenta con 350 colaboradores; dispone de una red de 12 centros de datos y atiende a más de 2200 clientes”, afirma Luis Gabriel Castellanos, country manager para Colombia.
La compañía tiene previsto dar continuidad a su estrategia de expansión internacional. El primer componente es consolidar su crecimiento en Centroamérica. En Panamá cuenta con operaciones desde hace más de tres años; mientras que en Guatemala llega a su primer año de servicio. El segundo, lo constituye la apertura de oficinas en El Salvador, Perú y Uruguay, países en los que se tiene presencia a través de aliados locales; pero cuyo crecimiento exige avanzar con operación directa, concluye Castellanos.
La compañía se ha consolidado como uno de los principales Managed Service Providers (MSP) de la región, ubicándose en la posición N°1 en Latinoamérica y en la N°26 a nivel mundial, según la clasificación MSP 501 de Channel Futures. Es así como, a lo largo de dos décadas, se ha convertido en aliado tecnológico de tres grandes grupos de clientes: empresas del sector corporativo, instituciones del sector gobierno y carriers.
Conocer el entorno, retos y necesidades de cada uno de estos sectores, ha sido fundamental para diseñar un portafolio que se fundamenta en las siguientes líneas de negocios: Managed Cloud: servicios para el desarrollo de estrategias con base en la nube, Managed Network: soluciones para la integración de redes y aseguramiento de la continuidad del negocio y Managed Solutions: servicios profesionales de seguridad que protegen la información y la transmisión de datos por Internet.
En forma complementaria, la compañía ha sabido ganar su confianza con base en las siguientes fortalezas: infraestructura, conocimiento técnico, mejores prácticas de consultoría, entrega de soluciones a la medida, servicio al cliente en español, inglés y portugués; lo mismo que una cultura de calidad que cuenta con el respaldo de las Certificaciones ISO 9001:2015, para el diseño, implementación y entrega de soluciones de Internet y Datos; e ISO 27001:2013, para la gestión de Seguridad de la información.