Con 12 años de presencia en el mercado, la empresa antioqueña de prospectiva y diseño ImasD compite en las grandes ligas y así lo demuestran no solo las marcas que hacen parte de su portafolio de clientes, sino los premios que ha recibido por sus propuestas.
Su más reciente “fogueo” en este tipo de certámenes se dio en la 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño realizada en noviembre pasado, a la que asistió por primera vez al ser incluida en un selecto grupo con proyectos de 23 países de América Latina, y en la que participó en la categoría Diseños Transversales (proyectos en la intersección de varias categorías).
A juicio de David Freyre, socio fundador quien lidera la empresa junto con Juana Mesa, el objetivo principal de ImasD es la prospectiva, estrategia y diseño para marcas que se adaptan al cambio.
“Tener la capacidad de mirar el futuro e investigar el presente para lograr resultados de impacto tangible con las marcas, son los aspectos que hacen diferente a nuestra empresa dentro del mercado”, afirma el directivo, al señalar que una idea creativa “nace de las oportunidades que encontramos a través del proceso de investigación”.
En efecto, la filosofía de ImasD es entender a los usuarios desde el punto de vista de sus gustos y preferencias, también a los negocios sus estrategias, visión de futuro y entornos competitivos. “De allí se desarrolla un proceso creativo con muchas ideas que iteran hasta llegar a la idea final”, sostiene.
Freyre resume el trabajo de su empresa de la siguiente manera: “Los clientes se acercan con una necesidad o hipótesis; nosotros creamos un plan de trabajo hecho a la medida e iniciamos el proceso creativo; nuestro objetivo es que sea un proceso ágil que nos permita validar tempranamente con los usuarios los caminos que estamos explorando para lograr la máxima asertividad, y hacer tangibles las ideas. Finalmente, acompañamos el proceso de implementación para verificar que todo se ejecute con precisión”.