La compañía CBRE Colombia divulgó su informe de gestión y resultados financieros de 2018. Se puede destacar que la compañía tuvo un aumento del 74% en ingresos operacionales frente al año anterior, logrando por cuarto año consecutivo un crecimiento de más de dos dígitos y permitiendo obtener un margen de utilidad cercano al 10%, uno de los más altos conseguidos por empresas de este sector.
“Para el 2019, la compañía vislumbra un crecimiento cercano al 40% como consecuencia del cierre de contratos con tres multinacionales que tienen sede en varias ciudades del país y la entrada de nuevas compañías a Colombia. En términos de generación de empleo, también se espera un crecimiento cercano al 50% en el número de empleados, y se espera también la consolidación del mercado local como el quinto más importante de Latinoamérica” asegura Daniel Esteban Vargas, Director Financiero en CBRE Colombia.
El área de administración de activos (EFM) consolidó relaciones comerciales con varios sectores de la economía, representando cerca del 30% de los ingresos de CBRE en Colombia, con más de 50.000 metros cuadrados administrados, distribuidos en 30 instalaciones a lo largo del país.
La línea de Transacciones y Consultoría (A&T) cerró negocios por USD85 millones, lo que representó un crecimiento importante en términos de ingresos, lo cual se ve explicado como consecuencia de la primera transacción local que generó ingresos superiores a $1.000 millones en Colombia. Adicionalmente, CBRE estuvo ligado al ingreso de varias multinacionales al país con las que tiene contratos globales, siendo un aliado de estas empresas y contribuyendo en el crecimiento de la inversión extranjera y generación de empleo.
CBRE tiene presencia en Colombia desde 2005 con inversiones directas desde 2017. Desde este momento, CBRE es visto localmente como un referente para el mercado inmobiliario colombiano a la hora de cerrar una transacción de compra, venta o arriendo, buscar un aliado para el gerenciamiento de proyectos inmobiliarios, realizar valuaciones de portafolios o activos inmobiliarios y administrar instalaciones para empresas y edificios.