Con el lema que “la seguridad es una inversión y no un cuantioso gasto”, el sector de esta actividad en el país va a realizar la XVII versión de la Feria Internacional de la Seguridad E+S+S. El Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias será el punto de encuentro de más de 300 expositores entre fabricantes, casas matrices, distribuidores, clientes, marcas y alrededor de 12.000 visitantes que se darán cita del 22 al 24 de agosto.
Según la directora ejecutiva del evento, Patricia Acosta Zuleta, “con clientes fidelizados desde la primera edición, la FIS E+S+S se proyecta hoy como la tercera feria más importante del continente a lado de las de México y Brasil, gracias al idioma, la posición geográfica de nuestro país y a que somos el país decano en seguridad de la región”.
Siete pabellones (del 11 al 17) serán el escenario que formará el gran HUB para la región Andina, Centroamérica y El Caribe de la más ambiciosa feria de negocios del sector de la seguridad que este año llega con 25% de crecimiento frente a la versión de 2017.
De acuerdo con la ejecutiva, para este año las novedades son las presentaciones en el control de incendios así como el uso de drones para la prevención.
“Hoy el concepto de seguridad está en todas partes, en el hogar, en las empresas, en el Gobierno, en todas las actividades, hasta en la vida personal”, sostuvo Acosta.
Esta Feria ha adquirido ya su mayoría de edad siempre bajo el liderazgo de Patricia Acosta, quien señala que “ya la Feria Internacional de la Seguridad E+S+S está vendida, hay una larga lista de espera por si algún expositor cancela a última hora. Expositores de la talla de Indumil están buscando un espacio pero ya no lo hay”.
Esto muestra el éxito total de una iniciativa privada que nació en 1994 con 45 expositores y 5.500 visitantes, y que para esta versión, además de los sectores Efficiency (soporte y optimización), Security (prevención, detección y reacción) y Safety (protección de personas y activos corporativos) tendrá un pabellón nuevo, el pabellón del fuego (equipos de emergencias y contra incendios).