Miniso sigue con plan de expansión en el país | El Nuevo Siglo
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Lunes, 3 de Septiembre de 2018
Redacción Economía

Miniso es una marca japonesa que sigue con su plan de expansión en el país pero primero en Bogotá. De acuerdo con César Medina, director regional de marketing, en los objetivos de la firma está crecer aceleradamente para luego expandir sus servicios a Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades colombianas.

Actualmente la marca cuenta con de 7.000 tiendas en más de 75 países, donde ofrece más de 5.000 productos en las categorías hogar, belleza, moda, deportes, tecnología, regalos y artículos de temporada que satisfacen todos los gustos y edades.

De acuerdo con Medina, Colombia es un país importante para el mercado de Miniso dado su condición económica. En América Latina tiene su punta de lanza en Brasil. Desde el 30 de agosto, abrió sus puertas en Bogotá con dos tiendas en la Zona T y en el Centro Comercial Titán.

Con artículos desde los $2.900 hasta los $190.000, la tienda ofrece productos para el alcance de todos los bolsillos. La firma pretende contar con más de 10.000 tiendas en el mundo para finales de 2019, colocándola de esta manera como la marca que ha logrado revolucionar el consumo y el fast fashion.

Esta una nueva apuesta internacional por Colombia implica una inversión extranjera de aquí al 2020 de US$19 millones, cumpliendo con una meta de 200 tiendas a nivel nacional. Por ahora el plan de expansión visualizado de aquí a los próximos cuatro meses, será de 15 tiendas, cada una de ellas de alrededor de 300 metros cuadrados.

Para este año generará 300 empleos y para 2019, 900. Según Medina, “estamos sumamente emocionados por llegar a un nuevo país de Latinoamérica. A pesar de haber tenido un gran éxito en otras partes del mundo, llegar a un nuevo lugar siempre es un reto y esperamos cumplir con todas las expectativas que se tienen de la marca y darles a los colombianos los productos de calidad que merecen”.