La Junta Directiva del grupo holandés SHV Holdings, propietario de las tiendas Makro en Colombia, ha tomado la decisión de nombrar en la presidencia de la compañía en el país a Arnoud J. van Wingerde, quien asumirá su cargo al 1 de mayo.
La Junta Directiva de SHV Holdings, agradeció al presidente saliente, Enrique Tonzo, por su desempeño en esta plaza, que resulta estratégica para la compañía.
Arnoud J. van Wingerde, tiene una experiencia de más de una década en las operaciones de Makro en Argentina y Makro Food Service en Brasil, en donde ha llevado estos negocios a un nivel superior de competencia en mercados altamente exigentes
“Es para mí muy grato poder asumir esta responsabilidad. Es claro que para Makro, Colombia es un país que representa una enorme importancia estratégica. En este país tengo la responsabilidad de garantizar que todos nuestros atributos corporativos se potencialicen y dar continuación a la senda de crecimiento que han emprendido mis antecesores”, señaló Van Wingerde.
Makro lleva 24 años en Colombia aportando al desarrollo económico del país, al tiempo que genera más de 1.800 empleos directos. Makro cuenta actualmente con una sólida red de proveedores compuesta por cerca de 1.000 empresas.
Esta firma es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional Horeca (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes), comercializadores, instituciones, industrias, tenderos y todas las familias colombianas.
Makro es una cadena mayorista que forma parte del grupo holandés SHV (Steenkolen Handels Vereniging). Creada en 1968 en Amsterdam, en Latinoamérica Makro cuenta con: 68 tiendas y operación de Food Service en Brasil, 37 tiendas en Venezuela, 23 en Argentina, 20 en Colombia y 14 en Perú. En el país está presente en 13 ciudades, con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.