El grupo SKBergé, representante exclusivo de las marcas Dodge, Fiat, Jeep®, RAM, Mopar, Volvo y Peugeot para Colombia, se ubica como uno de los más sólidos, de mayor crecimiento y proyección en el país.
“SKBergé es uno de los principales actores privados del sector en América Latina, con presencia en Colombia, Chile, Perú y Argentina, representando un total de 20 marcas en la región. Sin duda, ese ‘Know-How’, sumado al compromiso de un equipo que trabaja día a día con pasión y tenacidad para ofrecer al consumidor un excelente portafolio de vehículos con increíbles propuestas de valor, hace que cada vez alcancemos y proyectemos metas más ambiciosas”, expresó Andrés Aguirre, country manager de SKBergé Colombia.
Con una evolución positiva en ventas, paulatina y constante desde el año 2016, la compañía alcanzó en 2018 una participación de 2.8% en el mercado nacional debido al crecimiento registrado por cada una de sus marcas, lo que significó para la empresa un aumento total de ventas del 95% con respecto al año anterior (6.713 vehículos matriculados) y un incremento del 60% en sus ingresos. Estas cifras aumentan su relevancia si se tiene en cuenta que el sector creció en Colombia un 8%, vendiendo 256.662 unidades al cierre del año anterior.
Los resultados obtenidos en 2018 por el importador hispano chileno, suponen un fuerte impulso para alcanzar su ambicioso objetivo al cierre de 2019: un 3,5% de participación en el mercado y un crecimiento del 30% con todas las marcas que representa.
Así, para el primer bimestre de 2019, se reporta un crecimiento acumulado en ventas del 84% para Chrysler-Jeep®-Dodge (380 unidades), 46% para Peugeot (203 unidades), 39% para FIAT (262 unidades) y 38% para Volvo Cars (91 unidades), con respecto a las cifras del año pasado. Por su parte RAM alcanzó en este periodo 25 vehículos matriculados.
Para alcanzar los objetivos propuestos al cierre de 2019 “es fundamental la continua renovación y actualización del portafolio, la expansión y el fortalecimiento de la red de concesionarios, el mejoramiento continuo del servicio en todas las etapas de adquisición de los vehículos, nuevas alternativas en posventa y otros valores agregados que responden a un estilo de vida particular asociado a cada una de las marcas”, agregó Aguirre.