La compañía Softtek está acelerando el desarrollo de la transformación digital en el país. César Camusso, Country Manager de Softtek Colombia, dijo que la compañía al cumplir 20 años está en plena expansión. Su facturación global en 2017 fue de US$500 mil millones, cuenta con 12.000 colaboradores en todo el mundo y 7.000 en la región. Solo en Colombia tiene 400 colaboradores.
De acuerdo con Camusso, “para nosotros Colombia, donde cumplimos 20 años, es un mercado importante ya que podemos presentar iniciativas importantes. Estamos viendo una buena receptividad en el mercado, somos muy optimistas sobre estas aplicaciones, vemos cómo se está transformando y es un progreso que hemos adelantado apuntando al mercado medio”.
Señaló el directivo que cada mercado tiene su particularidad, “Colombia está acelerando su transformación digital en aplicaciones y lo que apunta es a crear valor en las compañías de tecnología, son distintas aplicaciones para llegar finalmente a los clientes. Pero además ayudamos al desarrollo de las empresas”.
Haciendo referencia de hasta dónde pueden llegar en la transformación digital en el mercado colombiano, Camusso sostuvo que tienen “una plantilla con profesionales calificados. Hay un alto potencial y mejoras, y un proceso que se puede adelantar con alta tecnología, con soluciones en el mercado medio, ahora con la nube y en redes sociales. Como herramienta tenemos la fortaleza para suministrar todos los desarrollos que requieran las empresas”.
Concerniente a la facturación, indicó que “al cierre de este semestre fue superior al 2% o 3%, tenemos un crecimiento acorde y en 2017 fue de 37%, y para este año esperamos el crecimiento entre 37% y 40%.
Hubo una aceleración muy fuerte en clima de negocios con el cambio de gobierno, por las expectativas este segundo semestre vamos a obtener mejores resultados”.
Softtek, proveedor global líder de servicios de TI, dedicado a crear valor a través de la tecnología, presentó el Softtek Open Lab, bajo un nuevo formato de trabajo e investigación colaborativa en el que los líderes de las compañías podrán vivenciar, a través de una modalidad de Design Thinking, una manera de aproximarse a la necesidad constante que tienen: convertirse en una fábrica de innovación.