La empresa privada sigue apostando por el desarrollo sostenible. Prueba de ello es que, en el marco de la COP16, los copresidentes de la Iniciativa de Liderazgo en Financiamiento Climático (CFLI) Colombia, Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA, y Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, dieron una declaración conjunta como cierre del capítulo de esta iniciativa que promovía la financiación sostenible.
Según ambas entidades, los dos dirigentes se mostraron orgullosos de lo logrado en los últimos dos años al concluir este capítulo tan significativo. Coincidieron en que esfuerzos colaborativos han dado lugar a soluciones de financiación innovadoras que se alinean con las prioridades climáticas de Colombia.
También indicaron que, en un mundo lleno de incertidumbres y desequilibrios medioambientales, la cooperación entre las empresas, las instituciones y los gobiernos se convierte en un pilar fundamental para la construcción del futuro. Por ello es por lo que asociaciones como CFLI, con su capítulo de Colombia, son tan importantes, pues nos permiten seguir sumando esfuerzos entre diferentes actores para cerrar las brechas, movilizar el financiamiento climático, y consolidar un planeta cada vez más sostenible.
Un ejemplo de ello es el reciente Memorando de Entendimiento entre BBVA, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y el Banco Interamericano de Desarrollo; así como la colaboración entre el Grupo Macquarie y Bancolombia para explorar proyectos de carbono basados en la naturaleza.