Enfrentado | El Nuevo Siglo
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático
Lunes, 28 de Marzo de 2022
Redacción Política

Se presentó un encuentro entre la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y el actual candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, por la incomodidad que le produjo a este último que lo incluyeran en la encuesta del Centro Democrático para elegir al candidato que van a apoyar en primera vuelta.

Todo comenzó cuando Sergio Fajardo se mostró sorprendido porque su nombre apareciera en dicha encuesta, y argumentó que por “ningún motivo se aliaría con el Centro Democrático”, porque están en “caminos políticos muy diferentes” y considera que “no tiene sentido”.  

“Es que el Centro Democrático es el de Duque, que es un pésimo Gobierno, y Colombia no va a continuar por el camino de Duque y no va a estar en el que Uribe diga, que en este 2022 es Federico Gutiérrez”, dijo.

Ante esta expresión de Fajardo, María Fernanda Cabal escribió en Twitter: “Sólo se le olvidó que gracias a la señora Lina Moreno, esposa del presidente Uribe, Fajardo pudo ser alcalde de Medellín. ‘Vivir para ver’, dice la voz de la experiencia”.

Ante lo cual, el exgobernador de Antioquia le contestó: “María Fernanda Cabal no conoce la historia y menos la de Medellín. Con Compromiso Ciudadano cambiamos el rumbo de la ciudad. Ahora le toca el cambio a Colombia y no será con el candidato de Duque y Uribe”.

La también senadora del Centro Democrático, Margarita Restrepo, en apoyo a Cabal escribió: “Lo dice el adolescente de 65 años. Se venden como la 'renovación' de la política y llevan 20 años gobernando”.



Anteriormente, Cabal también había hecho un comentario muy corto sobre los orígenes políticos de Fajardo y escribió en sus redes: “Se le olvidó quién lo hizo alcalde”.

A lo que respondió Fajardo: “Qué pobre entendimiento de la política, senadora. A partir del 2000 caminamos Medellín por 3 años y, a pie, les ganamos las elecciones. Pasamos del miedo a la esperanza. Eso de creer que un iluminado lo unge a uno es de otra época. Con razón se quedó usted en la Unión Soviética”.

En varias ocasiones, incluso el día de su inscripción junto con su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo, el exgobernador ha dicho que no aceptaría un apoyo del partido uribista. Ante esa pregunta, él contestó: “La respuesta es simple y corta: no. Nosotros representamos un proyecto que va a cambiar, este es un proyecto político, que no tiene nada que ver con el Gobierno actual, que ya lo dijimos ha sido un fiasco, ese camino Colombia lo va a cerrar”.

Desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, el candidato recalcó: “Nosotros somos el cambio con ilusión que nos merecemos en Colombia; no aceptaría, entonces, un eventual apoyo del Centro Democrático”.