Gustavo Bolívar, actual senador de la República y recién electo para el mismo cargo para los siguientes cuatro años legislativos, ha dicho que denunciará al presidente del Senado, Juan Diego Gómez, del Partido Conservador.
Bolívar se ha manifestado tanto en el Senado como en redes sociales ante lo que para él es una “jugadita” de los demás senadores, con los que tiene diferencias ideológicas, para que él no llegue a ocupar la segunda vicepresidencia del Senado.
“Durante la sesión plenaria de Senado, se incumplió nuevamente el fallo del 24 de febrero del Consejo de Estado en el que se ordenó la remoción de Iván Name del cargo de segundo vicepresidente, protegiendo los derechos de la oposición al determinar que la forma en que procedió [sic] la Presidencia y la Secretaría General del Senado el pasado 20 de julio transgredió la Constitución y el estatuto de oposición”, dijo Bolívar en un comunicado.
Además, hizo una intervención frente a sus pares con la intención de sentar su voz ante lo que para él es un desacato. Y esto dijo en su momento: “El Consejo de Estado ordenó destituir a Name de la segunda vicepresidencia, porque su elección fue fraudulenta y exigió a la mesa directiva del Senado hacer una elección sin tener en cuenta el voto en blanco. En abierto desacato, el presidente del Senado ha repetido la jugadita”.
Minutos después, a través de su red social Twitter, anunció que haría la denuncia correspondiente al presidente del Senado argumentando “fraude a resolución judicial y prevaricato por omisión”.
“Anuncio que denunciaré al Presidente del Senado, Juan Diego Gómez, por fraude a resolución judicial y prevaricato por omisión. Si perdemos esta lucha por los derechos de las minorías, rompemos el estado de derecho y el Estatuto de la oposición”.
Ante eso, luego saldría Juan Diego Gómez en una entrevista hecha por la emisora Blu Radio, diciendo que habría diferencias personales con el Senador del Pacto Histórico: “Lo que tenemos ahí es una dificultad de tipo personal del senador Bolívar, con una serie de partidos, de representantes y senadores y eso no lo podemos resolver. Garantías podemos darle, pero cariño y carisma de los colegas no”.
Además, agregó sobre la polémica: “Nos tocará volver a que se aclare el fallo o solicitar un concepto a la sala de consulta del Consejo de Estado en la materia”.
Según Bolívar, el fallo ordena separar del cargo al senador Name y repetirse las elecciones para decidir quién será el nuevo segundo vicepresidente del Senado. No obstante, considera que consultar al Mininterior en este caso es un desconocimiento a la separación de poderes en el país y que este ministerio no debería aclarar una sentencia emitida por el Consejo de Estado.