Enfrentado | El Nuevo Siglo
Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico.
Cortesía
Sábado, 23 de Julio de 2022
Redacción Política

Continúan los comentarios en contra del presidente del Senado, Roy Barreras, por parte del copartidario del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, quien no se detiene en mostrar su inconformidad por la composición de la nueva mesa directiva de esta corporación que se instaló formalmente el pasado 20 de julio.

En su cuenta de Twitter expresó: “El nuevo país, Roy Barreras, presidente del Senado; Miguel Ángel Pinto, vicepresidente; Honorio Enríquez, segundo vicepresidente. Les dejo una pregunta y me retiro lentamente. ¿La izquierda ganó 20 curules por primera vez en 200 años para terminar en esto?”.

Bolívar ha explicado en diversas ocasiones que sus críticas obedecen a que la gente votó tanto para el Congreso como para la Presidencia por un cambio para el país. Por eso el senador ha cuestionado el mismo proceso de elección del nuevo Contralor General de la República y la lista de elegibles que ha elogiado el mismo Roy Barreras.

“Con la elección del nuevo Contralor se puede acabar la luna de miel porque se busca un contralor de bolsillo que quieren poner quienes han estado históricamente del lado de la corrupción”, sostuvo. 

También escribió: “Roy Barreras está en campaña por una candidata del actual contralor para garantizar el ‘tapen, tapen’ cuatro años más. Varias personas del Pacto me han llamado a abogar por ella. Esa lista fue manipulada y hay que tumbarla. Seguro me derrotan, pero la gente votó por un cambio, no lo olviden”.

Por su parte, Roy Barreras dijo en una entrevista a RCN que, al contrario de lo que piensa Bolívar, "este es un Congreso donde se respiran nuevos aires y donde por supuesto vamos a trabajar de manera eficaz, no como el anterior Congreso, que desafortunadamente fue muy ineficaz y muy desconectado".

Anteriormente había invitado a Bolívar a conversar. Agregó que también es prioridad del Gobierno nacional llevar a cabo la reforma política anticorrupción que está establecida en el acuerdo de paz, la reforma a la Policía, la proyección de un Ministerio de Seguridad y Convivencia, el Ministerio de la Igualdad y la reforma rural integral.

“Junto con una iniciativa parlamentaria que estamos impulsando con el senador Iván Cepeda y la representante a la Cámara Cathy Juvinao, entre muchos otros, para modificar el reglamento del Congreso y recortar las vacaciones, trabajar el doble, sancionar el ausentismo, congelar los salarios, eso también va", indicó.

“En la instalación del Senado, tenemos que ser garantía de cambio, garantía de estabilidad y garantía institucional, y eso implica conversar con quienes son capaces de convertir a Colombia en una potencia mundial agrícola”, afirmó.

En tres meses tramitaremos la nueva reforma tributaria porque las medidas de emergencia por la pandemia del covid que permitieron subsidios a las familias colombianas más pobres se van a vencer”, finalizó.