Enfrentado | El Nuevo Siglo
Fotomontaje ENS
Martes, 9 de Agosto de 2022
Redacción Política

"Ese paro sí sirvió, ¡ese paro sí sirvió!" fue el trino que escribió Susana Boreal, representante a la Cámara por Antioquia del partido Pacto Histórico, horas antes de la posesión del presidente Gustavo Petro, haciendo referencia al estallido social que tuvo lugar durante el gobierno de Iván Duque. Inmediatamente, la senadora María Fernanda Cabal la recriminó en sus redes sociales.

Lo anterior también desató la ira de internautas, quienes le recordaron a la representante que tanto civiles como miembros de la Fuerza Pública sufrieron serias afectaciones en el marco del paro.

Una de las opositoras del gobierno que no dudo en reprochar a Boreal fue la senadora Cabal, del Centro Democrático.

Cabal citó el trino de Boreal desde su cuenta de Twitter: “Ese paro sí sirvió, ¡ese paro sí sirvió!”, y le refutó “¿Celebrando la destrucción y muerte causada por la toma guerrillera? ¿Será que olvidó que las Farc y Eln patrocinaron la barbarie de lo que llamaron paro?”.

No obstante, a la crítica de la senadora Cabal se unieron varias personas que desde sus redes sociales apoyaron la respuesta y empezaron a recordarle lo sucedido durante esa jordana de paro, “(...) dígale eso a los padres del bebé que falleció en la ambulancia, o mejor, a la familia del ingeniero que regresaba a su casa en moto y fue degollado por la guaya que atravesó la primera línea”; “Pregúntele a las familias que perdieron sus seres queridos asesinados por la guerrilla urbana que usted representa, a las empresas que saquearon y quebraron, a la infraestructura que dañaron (...)”; “¡No puedo creer que esta representante apruebe un paro en el que destruyeron las ciudades! ¿Qué vas a hacer por Cali? ¿Cuándo la visitaste por última vez?”, son las reacciones que se leen.



Asimismo, durante el acto de la posesión presidencial de Gustavo Petro, María Fernanda Cabal lanzó varias pullas. Le envió un mensaje a las Fuerzas Militares: “No claudiquen”, y aseguró que durante este evento se maltrató el honor de los uniformados, especialmente del Ejército y la Policía Nacional.

Cabal también rechazó que Gustavo Petro haya mandado a traer la espada del Libertador Simón Bolívar desde la Casa de Nariño, pese a que su antecesor, Iván Duque, haya dado la orden de que no fuera trasladada a esta ceremonia cuando aún era presidente en ejercicio, al igual que con “La paloma de la paz” creada por el maestro Fernando Botero.

Según la parlamentaria, la actitud del líder del Pacto Histórico se asemeja a la de los mandatarios actuales en Venezuela, y “lo que vimos en la posesión de Petro deja ver lo que será su gobierno”.

Además, condenó a quienes celebran la investidura de Petro como un resultado del pasado paro nacional, advirtiendo que es una apología a la violencia que afectó a todo un país.