Enfrentado | El Nuevo Siglo
Federico Gutiérrez, candidato presidencial.
Cortesía
Miércoles, 23 de Marzo de 2022
Redacción Política

Durante el debate presidencial organizado por RCN, el candidato Gustavo Petro no se hizo presente, por lo cual uno de sus oponentes, Federico Gutiérrez, sacó una foto del líder del Pacto Histórico a la cual le habló. Este hecho causó diversos comentarios, entre ellos el del actual senador Gustavo Bolívar.

El candidato presidencial Gustavo Petro había anunciado que suspendería su participación en debates electorales presidenciales y que pediría veeduría internacional ante la decisión del registrador nacional, Alexánder Vega, de solicitar ante el Consejo Nacional Electoral el reconteo de todas las mesas de votación al Senado de la República.

Así, en medio de un debate, Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, sacó una fotografía de Petro, hecho que generó risas y que causó la molestia de otros, mientras Gutiérrez lo señalaba como responsable de la inflación en el país, por haber propiciado el paro nacional que tanto afectó a Colombia.

Ya Federico Gutiérrez se había pronunciado horas antes ante la ausencia de Gustavo Petro, y además había lanzado una pulla por lo sucedido en la Catedral Primada a través de su cuenta de Twitter: “Parece que de nada sirvió que fueras a ver al Papa. A Dios rogando y con el mazo dando. Esta es una agresión a la fe y al libre culto. Eso es lo que hacen tus simpatizantes. Pero si quieres lo discutimos mañana en el debate. Aunque me dicen que vas a volver a faltar. ¿Es cierto?”.

Luego, en el debate, Federico Gutiérrez dijo: “Petro, por ejemplo, dice que no vino porque en Colombia no hay democracia, pero en Venezuela sí. Hágame el favor”.

Enrique Peñalosa, que también fue integrante del Equipo por Colombia, destacó la actitud de Gutiérrez en sus redes sociales y escribió: “Fico dice que como Petro no irá a los debates, le habla a su foto”.


Le puede interesar: Nueva encuesta: Petro sube 10 puntos y Gutiérrez 19


Luego de haberse dado este hecho, el senador Gustavo Bolívar, uno de los más cercanos a Gustavo Petro, no dudó en arremeter en contra de Federico Gutiérrez. 

Bolívar dijo ayer que Gutiérrez tiene una obsesión por Gustavo Petro. Además, dijo que esa condición debería ser digna de estudio psiquiátrico.

“La obsesión de Fico por Petro merece estudio psiquiátrico. Y eso que Petro lo dobla en La Gran Encuesta”, señaló.

Además, frente al tema del reconteo de votos, Gustavo Bolívar insistió en que la derecha no se ha logrado reponer del “golpe” del 13 de marzo.

“La derecha aún no se repone del golpe democrático que les dimos el 13 de marzo. Que hoy tengamos 50 curules sin comprar un solo voto, es algo duro de digerir. Por eso salen a decir cualquier cosa. Están desesperados. Les esperan cuatro años en la oposición”, recalcó.