El primer gran desafío de este año afrontará este jueves Millonarios ante Junior, el juego de ida por la Surperliga.
Los azules buscarán dar el primer paso para hacerse con la corona, aprovechando que su nómina sufrió solo algunos retoques y que, bajo la orientación del técnico Alberto Gamero, mantiene una idea clara de juego.
Su rival en el estadio Metropolitano, en cambio, presenta varias caras nuevas en su formación, por lo que requiere mayor trabajo por parte del técnico Arturo Reyes para sincronizar sus movimientos.
Los ‘Tiburones’ quieren, a su vez, armar el precarnaval con una victoria que les permita mantener ese idilio con la afición, que inició con la conquista de la décima estrella.
El partido está pactado para las 8:00 p.m., y la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol designó a Diego Ruiz, referí del Colegio de Árbitros del Meta, como juez central. Estará acompañado por Cristian Aguirre y Víctor Wilches, quienes se desempeñarán como asistentes 1 y 2, respectivamente.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Por otro lado, el árbitro asistente de video (VAR) estará liderado por Leonard Mosqueda del departamento de Antioquia. Jhon Gómez será el AVAR.
Por estar apenas saliendo de la pretemporada, se espera que los dos equipos luzcan faltos de ritmo. Sin embargo, como está en juego un título, es de esperarse que suplan algunas limitantes físicas con actitud.
En el cuadro local hay expectativa por la presencia de refuerzos como Víctor Cantillo y Jimmy Chará, mientras que la participación del zaguero Rafael Pérez está en duda porque no ha llegado toda la documentación.
De acuerdo con fuentes del club, se espera que para este primer partido oficial del año, lleguen al estadio Metropolitano no menos de 30.000 aficionados.
El venezolano Luis ‘Cariaco’ González dijo que “vamos por la Superliga. “Hay que ganarla. Nos costó mucho ganar un título, fueron cuatro años y medio dándole hasta que se nos dio, y te digo algo, el saborcito que se siente es sabroso. Así que créeme, vamos a ir ahora por la Superliga”.
A su vez el lateral derecho Walmer Pacheco aseguró que “nuevo año, nuevos objetivo y nuevos retos, que con el favor de Dios vamos a conseguirlos todos. Venimos recargados. El título que conseguimos fue muy bonito, pero ya eso quedó atrás. Ahora hay que enfocarnos en seguir ganando”.
Por los lados de Millonarios la mala noticia es que el defensor central tico Juan Pablo Vargas, no estará este jueves a causa de un golpe que sufrió en la rodilla. Su lugar sería ocupado por Jorge Arias.
De las nuevas incorporaciones se espera el debut del lateral derecho Delvin Alfonzo, mientras que Danivos Banguero y el argentino Santiago Giordana irían al banco.
El arquero titular será Álvaro Montero y en el cuarteto posterior acompañarán a Alfonzo y Arias, Andrés Llinás y Omar Bertel.
En el sector medular estarán Larry Vásquez, Daniel Giraldo y David Silva, mientras que para el ataque el técnico Gamero dispone de Edgar Guerra, Beckham Castro y Leonardo Castro.
Millonarios buscará la victoria para definir el título en Bogotá el 24 de este mes. El empate puede ser un buen negocio, pero Gamero no es muy amigo de plantear partidos defensivos, sino que su idea inmodificable es la de salir a proponer.
Habrá que ver si este jueves juega a lo que mostró el año pasado, con un estilo más directo o si vuelve a lo que hizo hasta diciembre de 2022. La tercera opción es que el técnico mezcle y tenga un equipo que tenga el balón y que a la vez sea efectivo.