Caleidoscopio

Foto cortesía

Proponen ‘sandbox regulatorios’
 

“El Congreso debe darle soluciones a la ciudadanía en temas de movilidad”, manifestó ayer el representante por Bogotá, Gabriel Santos, del Centro Democrático, luego de reunirse con voceros de las empresas Cabify, Didi y Beat “para analizar los desafíos que tienen las nuevas tecnologías en Colombia”. El legislador sostuvo en sus redes sociales que “la llegada de nuevas plataformas es una realidad y no podemos darle la espalda a este tema”. Santos expuso que “para evitar que vuelvan a existir problemas con la regularización de empresas y nuevas tecnologías, Colombia debe crear unos ‘sandbox regulatorios’ para adaptar nuestra legislación a las nuevas empresas y tecnológicas que lleguen al país”. La expresión ‘sandbox regulatorios’ podría explicarse como campos de pruebas para nuevos modelos de negocio que aún no están protegidos por una regulación vigente, supervisados por las instituciones regulatorias.

 

“Antisemitismo por ignorancia”

 

“No creo que haya antisemitismo como un fenómeno organizado” en Colombia, manifestó el embajador israelí en Bogotá, Christian Cantor, en entrevista con la Agencia AJN. Para el diplomático, “sí existen actos de antisemitismo, pero la mayor parte de ellos no son manejados por una ideología ni tienen una intención política como se da en otros lugares del mundo. Si suceden casos de antisemitismo, ocurre por ignorancia”. Cantor expresó que por eso “es muy importante no solo para Colombia, sino para toda Latinoamérica, que los países se adhieran a la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA). Ese acto crea más herramientas educativas en todos los niveles. Porque si bien todos los países de América Latina enseñan lo que es el antisemitismo, hay otros tipos de racismo o discriminación, y es muy importante que tengan conciencia de que ese capítulo hay que enseñarlo en las escuelas”.

 

Duque de visita a Israel

 

De otra parte, el embajador Cantor señaló que existe la intención del presidente Iván Duque de visitar Israel, en lo que sería la primera visita oficial del mandatario al Estado judío. “Tiene una invitación abierta, aunque aún no tenemos una fecha confirmada, pero esperamos que se lleve a cabo el próximo trimestre”, dijo.