“For sale” se suma a “Cumbiana”, el nuevo álbum de Carlos Vives

Foto cortesía

VERSOS DIRIGIDOS al amor y al desamor de los ganadores del premio Grammy Carlos Vives y Alejandro Sanz componen “For sale”, el segundo sencillo del álbum número 14 del samario, llamado “Cumbiana” el cual se estrenó esta semana.

La canción es romántica y desalentadora. En ella, las estrellas de la música, intercambian versos entre una vorágine del urban pop y la cumbia con un ritmo delirante. ““For Sale” es el tipo de historia que marca a un hombre por el resto de su vida”, afirma Sony Music.

“Se trata de apostar por el amor y morir tratando de obtenerlo (…) pero nos deja una lección importante: el amor no se construye con base en lo material. Es un corazón partío, una puya de Gaita que se fue de los montes de María a buscar a Alejandro Sanz allá por el Guadalquivir, a Sanlúcar de Barrameda, Doñana. Me dicen que por allá lo cogieron los gitanos y lo mandaron con una nota destinataria que decía: A la Nueva Andalucía”, agrega Vives.

El video fue dirigido por Nuno Gomes y filmado en Bogotá. Una coloquial historia donde una venta de garaje es la mejor forma para ganarle desapego en el amor. La protagonista es la presentadora colombiana Ana María Trujillo quién se convierte en un espejismo tras el divorcio y el decir adiós.

“Cumbiana”

El reciente álbum del cantautor colombiano, es una amplia exploración sonora de los orígenes de la cumbia. Las diez canciones son la colección de música más diversa de Vives hasta la fecha, desde fusiones de salsa y reggaetón hasta el icónico acordeón del vallenato que se ha convertido en parte integral de su sonido. El álbum fue grabado en varios estudios en los Estados Unidos, el Reino Unido y España, así como en la Colombia natal de Vives.

En “Cumbiana”, Vives lleva la historia de la cumbia a la era moderna. El registro mantiene la sensibilidad del norte de la costa colombiana, donde el género encuentra sus raíces mientras fusiona su sonido y espíritu indígena tradicional con los sonidos latinos modernos. Vives se une al pasado y al presente del género, junto a pilares de la música como Alejandro Sanz, Rubén Blades con “Canción Para Rubén” hasta voces más nuevas como Jessie Reyez con “Hechicera” y artistas fuera de la esfera latina como Ziggy Marley con “El Hilo”.

Carlos Vives obtuvo su 19° lugar, en el Top 10 en la lista de Tropical Airplay de Billboard con “No Te Vayas”, el sencillo principal de “Cumbiana”. El vallenato-pop de la canción, fue producido por Vives, Martín Melilla y Andrés Leal. Escrito por Vives, la canción alcanzó el número uno en las listas de radio de Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile y República Dominicana.