Así explicó el primer ministro israelí el bombardeo contra un "reactor nuclear" sirio ejecutado en 2007.
_________
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró el miércoles que Israel impedirá que sus enemigos obtengan armas nucleares, después de que su ejército admitiera que llevó a cabo un bombardeo contra un "reactor nuclear" sirio en 2007.
"El gobierno israelí, el ejército y el Mossad (la agencia de inteligencia) han impedido a Siria desarrollar armas nucleares, y merecen todo nuestro respeto por ello", trinó Netanyahu.
ממשלת ישראל, צה"ל והמוסד מנעו מסוריה לפתח יכולת גרעינית. הם ראויים לכל הערכה על כך. המדיניות של ישראל הייתה ונשארה עקבית – למנוע מאויבנו להתחמש בנשק גרעיני.
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) 21 de marzo de 2018
"La política de Israel ha sido y sigue siendo coherente: impedir a nuestros enemigos adquirir armas nucleares" añadió.
Se trata de la primera reacción de Netanyahu sobre el reconocimiento por Israel de este bombardeo, pese a que no cabía la menor duda de que el Estado hebreo estuvo detrás de este ataque contra el sitio de Al Kibar, en la provincia siria de Deir Ezzor (este), en la noche del 5 al 6 de septiembre de 2007.
Este reconocimiento coincide con una multiplicación de advertencias por parte de Israel contra la creciente presencia iraní en Siria, un país en guerra, o de llamados para corregir o anular el acuerdo suscrito por las grandes potencias con Irán sobre las actividades nucleares de la República Islámica.
Sin embargo Netanyahu no mencionó a Irán en su breve comunicado.