EU nombra embajador para Venezuela y otras breves mundo | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Viernes, 20 de Noviembre de 2020
Agencia Europapress

EU nombra embajador para Venezuela

EU confirmó el nombramiento de James Story como nuevo embajador en Venezuela, un cargo que permanecía vacante desde 2010, cuando Washington y Caracas rebajaron el nivel de sus relaciones bilaterales por orden de los entonces presidentes, Barack Obama y Hugo Chávez. Los dos países rompieron relaciones diplomáticas de forma definitiva en 2019, después de que EU reconociese a Juan Guaidó como legítimo presidente y la Administración Trump trasladó a su personal de Caracas a Bogotá.

Reunión entre palestinos e israelíes

Un alto cargo palestino mantuvo la primera reunión con las autoridades israelíes desde que la Autoridad Palestina decidiera retomar los lazos cortados en mayo por los planes del primer ministro, Benjamin Netanyahu, para anexionar zonas de Cisjordania. "Hoy he celebrado una reunión con el lado israelí. Hemos enfatizado que los acuerdos bilaterales firmados, fundamentados en la legitimidad internacional, son los que rigen esta relación", señaló Husein al Sheij miembro del comité central de Al Fatá.

Bolivia pide ayuda a Interpol

Las autoridades bolivianas solicitaron ayuda a Interpol para tratar de localizar al exministro de Gobierno boliviano Arturo Murillo y el antiguo responsable de Defensa Fernando López, que según el Gobierno actual habrían cruzado el 9 de noviembre la frontera hacia Brasil. Sobre Murillo y López, miembros del Gobierno de Jeanine Áñez, pesan órdenes de arresto por la presunta irregularidad en la compra en diciembre de 2019 de agentes químicos para las fuerzas de seguridad.

Nuevas sanciones a Bielorrusia

La Unión Europea trabaja en nuevas sanciones contra empresas e instituciones en el marco de la crisis de Bielorrusia con el objetivo de redoblar la presión sobre el Gobierno de Alexander Lukashenko, que elevó la represión contra las manifestaciones democráticas en el país. Varias fuentes europeas confirman que se ha presentado una propuesta para un tercer paquete de restricciones, con la idea de aplicar nuevas medidas que afecten a una veintena de actores provenientes de distintos sectores.