Hamás reivindica ataque que dejó siete muertos en Tel Aviv | El Nuevo Siglo
Vista general de la ciudad israelí de Tel Aviv, el 12 de agosto de 2024. /Foto: AFP
Miércoles, 2 de Octubre de 2024
Agence France Presse

El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás reivindicó este miércoles su responsabilidad en un ataque con un fusil automático y un arma blanca en el que murieron siete personas el martes en Tel Aviv, en Israel.

"Las brigadas Ezedin al Qasam asumen su responsabilidad en la heroica operación en Jafa llevada a cabo por combatientes de la ciudad de Hebrón" (en Cisjordania ocupada), afirmó el grupo en un comunicado en referencia al ataque en una estación de tranvía en un barrio de Tel Aviv el martes.

Un tiroteo en una estación de tranvía del sur de Tel Aviv ha dejado al menos siete muertos, mientras que otras once personas más han resultado heridas, según han detallado las autoridades israelíes, que apuntan a un posible ataque terrorista, una situación que finalmente ha sido puesta "bajo control" después de que se haya redoblado la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona.

El tiroteo, registrado en torno a las 19.00 (hora local), ha sido llevado a cabo por dos "terroristas" que más tarde han sido "neutralizados" por la Policía e identificados como Muhamad Jalaf Saher Regev y Hasán Muhamad Hasán Tamimi, de unos veinte años de edad y residentes de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El comandante de la Policía del distrito de Tel Aviv, Haim Sergof, ha detallado que los dos atacantes han subido a bordo del tren, donde han realizado varios disparos. Más tarde, han bajado del vagón y han seguido disparando en la calle.

"Sabemos que no hay ningún otro terrorista aquí en la zona", ha añadido el Sergof, quien ha señalado que en medio de la emergencia en Tel Aviv se ha producido una falsa alarma sobre un posible altercado terrorista en un hotel de Herzliya, a unos quince kilómetros.