El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Carrillo, afirmó que tras sostener una reunión con la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y la Fiduprevisora, se aclaró que de los 80 carrotanques que siguen al día de hoy en La Guajira, 72 podrán ser usados en otros departamentos.
"Algo que las aseguradoras aparentemente no sabían es que los carrotanques no van a operar en La Guajira, estos carrotanques sobre todo los de 16 mil litros ni siquiera tienen asegurado el combustible que necesitan ahí, es otro combustible que no necesariamente se va a encontrar en la Guajira, así que esos carrotanques se van a destinar no solo a La Guajira donde se quedaran ocho, sino que el resto de los otros 72 se van a distribuir por el país, y eso muy seguramente va a facilitar el proceso de aseguración", indicó Carlos Carrillo.
Carlos Carrillo habría advertido el pasado 24 de septiembre que los vehículos continuaban estacionados en un Batallón de La Guajira debido a que las aseguradoras no desean amparar los bienes ni a funcionarios de la entidad tras la polémica de corrupción que estalló en su interior.
Según lo señalado por el funcionario, la Unidad ha intentado en diferentes oportunidades contratar las pólizas de responsabilidad civil para funcionarios y el seguro todo riesgo para los carrotanques.
"Desde la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo vemos con enorme preocupación que nuevamente el proceso para adjudicar los seguros de la entidad ha quedado desierto", afirmó Carrillo, asegurando que una de las razones por las cuales los vehículos se mantienen parqueados en La Guajira, es porque carecen de una póliza todo riesgo. "Nosotros hemos hecho hasta lo imposible por contratar esas pólizas, pero la respuesta de las aseguradoras siempre es la misma: "no", nosotros queremos hacerle un llamado a estas empresas para que confíen en esta dirección", puntualizó en su momento.
Este miércoles el funcionario retomó el llamado a las aseguradoras del país para que se presenten para la licitación de las pólizas de los vehículos.