Han asesinado 267 miembros de los Cascos Blancos desde 2012 | El Nuevo Siglo
Anadolu
Martes, 23 de Julio de 2019
Agencia Anadolu

Al menos 267 miembros de la agencia de Defensa Civil siria, conocida como los Cascos Blancos, murieron en ataques realizados desde el 2012.

Según un reporte de los Cascos Blancos, 240 personas murieron en ataques perpetrados por el régimen de Bashar Al Assad y por las fuerzas rusas.

Desde el 26 de abril, cuatro trabajadores de la defensa civil murieron en ataques del régimen en la zona de desescalamiento en Idlib.

Entre los fallecidos está Enes Diyab, un miembro de los Cascos Blancos que también trabajaba como periodista independiente para la Agencia Anadolu.

En los últimos tres meses los Cascos Blancos han logrado rescatar a al menos 722 habitantes, incluidos 432 niños.

Turquía y Rusia acordaron el pasado septiembre convertir a Idlib en una zona de desescalamiento en la que los actos de agresión estuvieran completamente prohibidos.

El régimen sirio, no obstante, ha roto constantemente los términos del cese al fuego y ha lanzado frecuentes ataques dentro de la zona de desescalamiento.

Siria apenas empieza a emerger de un devastador conflicto que inició en el 2011, cuando el régimen de Bashar Al Assad reprimió a los manifestantes con una severidad inesperada.