Jones multado por falsa información sobre tiroteo en Sandy Hook | El Nuevo Siglo
AFP
Miércoles, 12 de Octubre de 2022
Redacción Web

El presentador de estadounidense, Alex Jones, debe pagar a ocho familias de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook y a un socorrista casi US$ 1.000 millones en concepto de daños compensatorios tras afirmar que  la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en 2012 fue un "engaño". 

La decición fue impuesta por un jurado de Connecticut,  y así poner fin a un desgarrador juicio que llevaba varias semanas. De este modo, se le ponen  fina al largo proceso, que inició en 2018 cuando las familias emprendieron acciones legales contra Jones y su compañía, Free Speech Systems, la matriz de la organización de medios marginales Infowars.

En este tiroteo, murieron 26 personas, sin embaro el acusado señaló varias veces que el incidente fue un engaño, y que las familias de las víctimas eran "actores de crisis". Lo que generó el rechazo de las víctimas, que durante el juicio narraron cómo las acusasiones del conspirador habían provocado un acoso implacable contra ellos. 

Entre los demandantes hay ocho familias, de estudiantes y empleados de la escuela, además de un agente del FBI que acudió a la escena.



El abogado, Christopher Mattei, pidió para la reparación de las víctimas al menos US$ 500 millones. Según el representante de las familias, el monto correspondería a  las más de 550 millones de impresiones online con la información difundida por Jones sobre Sandy Hook.

"Se puede decir que eso es astronómico. Lo es", dijo Mattei. "Es exactamente lo que Alex Jones se propuso hacer. Eso es lo que construyó. Construyó una máquina de mentiras que podía difundir estas cosas. Se cosecha lo que se siembra".