Mantener protesta, Guaidó; no habrá guerra dice Maduro | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo.
Martes, 30 de Abril de 2019
Redacción Web

"Maduro no tiene el respaldo ni el respeto del pueblo porque no ofrece soluciones. Hoy Maduro no tiene el respaldo de las Fuerzas Armadas, hoy es un día histórico para el país y el inicio de la Operacion Libertad para demostrar que la protesta genera resultados", dijo el presidente interino Juan Guaidó en un mensaje al país esta noche, emitido a través de las redes sociales.

Llamó a mantener las protestas  contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras el alzamiento de un grupo de militares, y pidió a la Fuerza Armada "avanzar" en acciones para deponer al mandatario.

Guaidó afirmó que en la jornada de este miércoles continuará la fase final de la que denomina como la Operación Libertad, con la que busca provocar la salida del poder de Maduro.

“Iniciamos la fase final y estaremos de forma sostenida en las calles hasta lograr el cese de la usurpación. Vamos con todo, con más fuerza y determinación”, aseguró el líder opositor.

El autoproclamado presidente prometió en su mensaje que va a reconocer el esfuerzo y el sacrificio de las Fuerzas Armadas, su “rol en la transición y recuperación de Venezuela”.

“El tirano se encierra en cuatro paredes por miedo a darle la cara a nuestra gente. Nosotros que nos revelamos pacíficamente tenemos la oportunidad de conquistar nuestro futuro e ir hacia el cese de la usurpación”, sostuvo el líder opositor.

"El llamado entonces a la Fuerza Armada es seguir avanzando en la operación libertad (para cesar a Maduro). Mañana primero de mayo continuamos (...). A lo largo y ancho de Venezuela, estaremos en las calles", dijo .

Tras indicar que "sabemos que el mundo no escucha" instó a los venezolanos a continuar con la presión y agradeció a la comunidad internacional el respaldo a este operación en la calles y llamó a mantener como hoy, este miércoles 1 de mayo, a seguir con la protesta pacífica en todas las avenidas de la ciudad.

Minutos después fue la intervención radiotelevisada de Nicolás Maduro, quien calificó como una nueva arremetida contra la paz de la Patria  el levantamiento de un “pequeño grupo”  de militares realizó esta mañana en Caracas y aseguró que “ya verán el futuro” que le espera a estos uniformados que de “manera irresponsable e insensata este grupo al servicio imperial de Estados Unidos y de Colombia” atentaron contra el pueblo venezolano.

Maduro mostró unos videos en que se ve a los militares sublevados junto al liberado Leopoldo López en la avenida Francisco Fajardo “emplazando”  las armas de la República, de la Patria, contra sus hermanos venezolanos, tratando de llevar al país a una “guerra civil”.

“Ojo pelao, máxima alerta, todo el mundo frente al engaño, la mentira, el golpismo y máxima defensa de nuestra Fuerza Armada y la unión cívico militar”, dijo Maduro ante el complot internacional que busca generar un ambiente para que “el imperio meta sus garras”, algo que "no hemos permitido ni permitiremos jamás".

Después mostró un video en que varios miembros de las fuerzas armadas manifiestan "haber sido engañados" por oficiales superiores para que se sublevaran contra el gobierno de Maduro.

Sostuvo que los opositores no quieren “diálogo” sino violencia y utilizan todo el artilugio para engañar y dar otra imagen al mundo.

“Lo pensado hoy al amanecer era que un millón de personas salieran a la calle y con las armas avanzar hacia Miraflores para hacer una tierra arrasada, pero fracasaron” indicó Maduro e insistió que los venezolanos deben dirimir sus diferencias en paz.

Aseguró que apenas está mostrando unas pruebas de la intentona golpistas que buscaron realizar desde una avenida del este de Caracas.

Asimismo dijo que “hay que buscarlos a todos, no puede haber impunidad, ya sabemos quienes son (…) ya están identificados plenamente (…) ahora dicen que están en una embajada este grupo de militares golpistas, dicen que están en la embajada de Brasil, habrá que confirmar”.

Insistió en que es un ciudadano del común al que el pueblo lo hizo presidente y fiel al comandante Hugo Chávez y a la Constitución seguirá “defendiendo” el país.  Luego dijo que nunca en Estados Unidos nunca “ha habido un gobierno tan loco como éste” y basta con mirar los tuiter de “ Trump y su pandilla Bulton. Pompeo”.

Tras insistir en que "Venezuela no quiere guerra civil ni intervención militar. Necesita paz, concordia, abrir los caminos", convocó para mañana 1 de mayo a una "gran movilización de trabajadores y trabajadores., a la calle, a ganar la paz".

De otra parte instó a la Fuerza Nacional Bolivariana a unirse cada vez más al pueblo y llevar la consigna desde el corazón “leales siempre, traidores nunca”. Siempre junto al pueblo, con la Constitución.

Finalizó diciendo que el 30 de abril fue un día duro pero se logró superar y se demostró que "si se puede", al tiempo que pidió a Dios que ahora "con la llegada de mayo sigamos unidos, con amor y hasta la victoria siempre"