Putin compara la actitud occidental hacia Rusia con los "pogromos" | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Marzo de 2022
Redacción internacional con AFP

El presidente ruso Vladimir Putin consideró  que las sanciones y condenas occidentales que golpean al gobierno de Rusia, a su economía y a su cultura son comparables a las persecuciones contra los judíos.

"Occidente ha dejado caer la máscara de la decencia y comenzó a actuar de manera odiosa. Se imponen paralelismos con los pogromos antisemitas", dijo, durante una reunión de gobierno difundida por televisión.

Pogromo es una palabra de origen ruso que significa “causar estragos, demoler violentamente”. Históricamente, el término se refiere a ataques violentos por parte de poblaciones no judías contra los judíos en el Imperio Ruso y en otros países. 

El mandatario también indicó que su operación militar en Ucrania es un "éxito", y que no dejará que este país se convierta en una "plataforma" para "acciones agresivas" contra Rusia. 



 

"La operación se desarrolla con éxito, en estricta conformidad con los planes preestablecidos", declaró Putin, asegurando una vez más que no tenía intención de "ocupar" Ucrania.

Putin prometió  ayudas financieras a los particulares y a las empresas para hacer frente a la avalancha de sanciones y aseguró que la "guerra relámpago" económica contra su país fracasó.

El mandatario reconoció que la situación "no era sencilla" y la inflación está en alza, pero prometió mantener "los salarios de los funcionarios", las pensiones y suprimir trabas administrativas para los negocios. Putin aseguró que los países occidentales querían "la destrucción de Rusia" pero que su "guerra relámpago económica fracasó".