Guatemala solicitó ayuda internacional para atender la emergencia por la erupción del Volcán de Fuego el domingo pasado.
El Gobierno recibió la solicitud oficial de llamamiento internacional para hacer frente a la tragedia por parte de la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)
“A partir de este momento, esta solicitud se está remitiendo a la comunidad internacional para que puedan hacer llegar sus donaciones a Guatemala”, informó la Cancillería guatemalteca en un comunicado.
Según la nota de prensa, después de seguir los protocolos internacionales necesarios de 72 horas, tiempo estimado para que una persona puede vivir “soterrada”, se identificaron las principales necesidades.
Entre las prioridades se incluyen raciones alimenticias frías, analgésicos, antibióticos, elementos de limpieza personal, hospitales móviles, asistencia médica, equipo quirúrgico y filtros de agua, entre otros.
La erupción deja hasta ahora 109 personas muertas, 197 desaparecidas, 12.000 evacuados y más de 4.000 personas en albergues.