El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) en el exilio envió a las autoridades militares y policiales del país dos cartas para que capturen al presidente, Nicolás Maduro, por actos de corrupción relacionados con el escandalo de la empresa brasileña Odebrecht.
El presidente del TSJ, Miguel Ángel Martin, manifestó que las misivas son el resultado de la decisión aprobada por el grupo de magistrados en el exilio que “declara la suspensión” de Maduro por los delitos de corrupción y legitimación de los sobornos, estos ofrecidos por la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.
Le puede interesar: En 2018, 3.000 venezolanos han muerto por VIH.
Las cartas, enviadas al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, subrayan que "las instrucciones conducentes a fin de que una vez ubicado el mencionado ciudadano sea capturado, traslado o puesto a la orden de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia".
Los magistrados en el exilio ya habían solicitado la ‘Alerta Roja’ a la Interpol para que se ordene la captura internacional del presidente venezolano
La Asamblea Nacional Constituyente (oficialista) desestima las facultades y funcionamiento del TSJ en el exilio.