Accidente en La Línea dejó cuatro muertos | El Nuevo Siglo
Imagen tomada de Twitter.
Domingo, 3 de Febrero de 2019
Redacción Nacional

Cuatro personas muertas y 13 heridos dejó un accidente de un autobús registrado en el Kilómetro 7 de la carretera Calarcá-La Línea en un sector conocido como La Herradura, antes de las 7 de la mañana, según explicó el coordinador de Gestión del Riesgo del Quindío, Faber Mosquera.

Se encontraron “tres personas sin signos vitales, tres personas con lesiones graves y diez personas con lesiones leves”, dijo.

“Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios de Armenia, la Clínica del Café en la capital quindiana y al Hospital La Misericordia de Calarcá, donde están siendo valoradas por personal médico”, agregó.

De acuerdo con las autoridades, los fallecidos son: Ana Yolanda Vargas, Jackeline Montealegre, Tatiana Montealegre y Jimmy Alexander Murillo.

Al parecer, el automotor, afiliado a la empresa Páez Tour de la capital del Tolima, perdió el control, se salió de la carretera y quedó atrapado en una zanja.

De acuerdo con el coordinador de Gestión del Riesgo de Quindío, a la zona en donde ocurrió el accidente, se desplazaron bomberos voluntarios del municipio de Calarcá, así como miembros de la Defensa Civil y de la Policía de Carreteras, que “encontraron un autobús volcado porque el conductor perdió el control del vehículo”.

Mosquera Álvarez también señaló que “en este momento hay tránsito restringido en el sector por los procedimientos que se hacen adicionales al tema”.

Por ahora, se desconocen las causas reales que provocaron el accidente de tránsito. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar responsabilidades en el hecho.

La carretera del Alto de La Línea es un cruce obligado entre el centro de Colombia y Buenaventura, el principal puerto del país sobre el océano Pacífico por el que ingresa y sale el grueso del comercio internacional, lo que la identifica como una de las principales carreteras terrestres del país, conectando además a Ibagué, capital del departamento del Tolima, con Armenia, principal ciudad del Quindío.