Señalada como coautora de cohecho y autora de fraude procesal, tráfico de influencias y peculado, la exfiscal Hilda Niño fue acusada formalmente por la Fiscalía General de la Nación ante la Corte Suprema de Justicia.
La exfuncionaria es señalada de supuestamente beneficiar a dos narcotraficantes del Bloque Vencedores de Arauca dentro de la ley de justicia y paz -que cobija solo a paramilitares-.
El fiscal narró cómo desde el 2013 Niño, supuestamente, se aprovechó de su cargo como fiscal delegada ante el Tribunal de Justicia y Paz para concederles beneficios y “no presentarlos como un verdaderos narcotraficantes”.
Niño habría recibido 200 millones de pesos de Miguel Ángel Melchor, alias Mellizo, y otros 400 millones de Orlando Villa Zapata. Además habría recibido dos camionetas, entre ellas una Toyota Lexus.
De acuerdo con el delegado de la Fiscalía, la mujer habría recibido este dinero con el fin de realizar actos contrarios a sus deberes oficiales como fue imputarle ante un magistrado de la Sala de Justicia y Paz actos que tenían que ver con narcotráfico.
La mujer, quien se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, fue capturada el pasado 10 de junio junto con su compañero sentimental, quien también está privado de la libertad.