El mandatario Enrique Peñalosa ratificó la importancia de hablar con el Gobierno entrante sobre los cupos en las cárceles.
_____________
En el evento de la posesión del nuevo gerente ejecutivo de Asocapitales, cargo que finalmente recibió Luz María Zapata, el alcalde Enrique Peñalosa insistió que el presidente electo Iván Duque, deberá tratar temas como la dosis mínima, cupos en las cárceles y seguridad.
"El trabajo que hemos venido adelantado es que los delincuentes capturados – especialmente reincidentes en delito a mano armada– no tengan excarcelación, sino que sean condenados de manera efectiva. Y adicionalmente hay una serie de leyes que deben ser modificadas, cómo la dosis de aprovisionamiento, que está facilitando la distribución de la droga porque alguien que tenga decenas de dosis finge que no la está vendiendo y dice que es su dosis persona", aseguró Peñalosa.
Peñalosa agregó que "los ciudadanos están siendo afectados por una serie de delitos, que, desafortunadamente de acuerdo a la legislación actual, llevan a que los criminales sean excarcelados. Hay una imperiosa necesidad de hallar más cupos en las cárceles porque a duras penas hay unos 40.000 a 50.000 cupos adecuados en las cárceles, cuando hay más de 150.000 detenidos".
Algunos mandatarios también coincidieron en que el tema de los cultivos ilícitos debe controlarse sin la aspersión aérea, el uso de drones y la fumigación química.
Para tratar estos temas, Peñalosa se reunirá el próximo 8 de julio con Duque, luego de que el presidente electo llegue de su viaje a Washington.