No encontraron méritos suficientes para continuar con las pesquisas contra el dirigente del Partido Conservador por el delito de tráfico de influencias
_____________________
La investigación contra el político Hernán Andrade por el desfalco de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) en el que fue señalado del delito de tráfico de influencias, quedó archivada por decisión de la Corte Suprema de Justicia.
El Alto Tribunal tomó la decisión debido a que no encontró méritos para continuar las investigaciones contra el político.
Para la Sala Penal no hubo pruebas suficientes para acusar al congresista del delito de tráfico de influencias por, al parecer, utilizar su poder para influir en la designación de bienes provenientes del narcotráfico.
En la denuncia por este caso se señalaba que el senador conservador habría influido ante la DNE en el nombramiento como depositario de Aniano Iglesias en los predios rurales conocidos como Cristella, El Corralito y las Cumbres, ubicados en el municipio de Barona, (Atlántico).
Actualmente Andrade tiene una investigación en curso por el caso del 'Cartel de la Toga' en el que habría pagado $2.309 millones al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno para salir beneficiado de su proceso judicial.