Así fue el minuto a minuto desde Villavicencio | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo - Cristian Álvarez
Viernes, 8 de Septiembre de 2017
Redacción Web
Cubrimiento periodístico especial de EL NUEVO SIGLO. Nuestro enviado especial en Villavicencio, Pablo Uribe, cuenta los detalles de la visita del papa Francisco.

_______________________

5:41 pm 

____________________________

5:32 pm

____________________________

5:18 pm

arbol

_____________________

5:15 El Papa en este momento rinde homenaje a las víctimas 

cristo

____________________

4:41 pm 8 km va recorrer Francisco en el papamovil rumbo a los Fundadores, donde va hablar, nuevamente, de medio ambiente.

VILLAO

____________________

4:37 pm El Papa recibe un emotivo mensaje de reconciliación que dieron los niños.

NIÑOAS

_______________

4: 26 pm Palabras del papa: “Deseo poner todas estas intenciones ante la imagen del crucificado, el Cristo negro de Bojayá:
Oh Cristo negro de Bojayá,
que nos recuerdas tu pasión y muerte; junto con tus brazos y pies
te han arrancado a tus hijos que buscaron refugio en ti”.
Oh Cristo negro de Bojayá, que nos miras con ternura
y en tu rostro hay serenidad; palpita también tu corazón para acogernos en tu amor”.
Oh Cristo negro de Bojayá, haz que nos comprometamos a restaurar tu cuerpo.
Que seamos tus pies para salir al encuentro del hermano necesitado;
tus brazos para abrazar
al que ha perdido su dignidad;
tus manos para bendecir y consolar al que llora en soledad.
Haz que seamos testigos
de tu amor y de tu infinita misericordia”.

OTRA

 

____________________

4:25 pm Palabras del papa: “Quisiera, finalmente, como hermano y como padre, decir: Colombia, abre tu corazón de pueblo de Dios y déjate reconciliar. No temas a la verdad ni a la justicia. Queridos colombianos: No tengan temor a pedir y a ofrecer el perdón. No se resistan a la reconciliación para acercarse, reencontrarse como hermanos y superar las enemistades”.


“Es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias. Es la hora para desactivar los odios, renunciar a las venganzas y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno. Que podamos habitar en armonía y fraternidad, como desea el Señor”.
“Pidamos ser constructores de paz, que allá donde haya odio y resentimiento, pongamos amor y misericordia (cf. Oración atribuida a san Francisco de Asís)”.

ORACION


 

___________________

4:24 pm Palabras del papa: “La verdad no debe, de hecho, conducir a la venganza, sino más bien a la reconciliación y al perdón. Verdad es contar a las familias desgarradas por el dolor lo que ha ocurrido con sus parientes desaparecidos. Verdad es confesar qué pasó con los menores de edad reclutados por los actores violentos. Verdad es reconocer el dolor de las mujeres víctimas de violencia y de abusos”.

__________________

4:23 pm Palabras del papa: “Como ha dejado entrever en su testimonio Juan Carlos, en todo este proceso, largo, difícil, pero esperanzador de la reconciliación, resulta indispensable también asumir la verdad. Es un desafío grande pero necesario”.
“La verdad es una compañera inseparable de la justicia y de la misericordia. Juntas son esenciales para construir la paz y, por otra parte, cada una de ellas impide que las otras sean alteradas y se transformen en instrumentos de venganza sobre quien es más débil”.
 

_____________________

4:22 pm Palabras del papa: “Encuentra la manera de que la Palabra se encarne en una situación concreta y dé frutos de vida nueva, aunque en apariencia sean imperfectos o inacabados (cf. Exhort. ap. Evangelii gaudium, 24). Aun cuando perduren conflictos, violencia o sentimientos de venganza, no impidamos que la justicia y la misericordia se encuentren en un abrazo que asuma la  historia de dolor de Colombia”.


“Sanemos aquel dolor y acojamos a todo ser humano que cometió delitos, los reconoce, se arrepiente y se compromete a reparar, contribuyendo a la construcción del orden nuevo donde brille la justicia y la paz”.

ORACION

___________________

4:21 pm Palabras del papa: “Es cierto que en este enorme campo que es Colombia todavía hay espacio para la cizaña. Ustedes estén atentos a los frutos, cuiden el trigo y no pierdan la paz por la cizaña. El sembrador, cuando ve despuntar la cizaña en medio del trigo, no tiene reacciones alarmistas”.

___________________

4:20 pm Palabras del papa: “Resulta difícil aceptar el cambio de quienes apelaron a la violencia cruel para promover sus fines, para proteger negocios ilícitos y enriquecerse o para, engañosamente, creer estar defendiendo la vida de sus hermanos. Ciertamente es un reto para cada uno de nosotros confiar en que se pueda dar un paso adelante por parte de aquellos que infligieron sufrimiento a comunidades y a un país entero”.

PPP

___________________

4:19 pm Palabras del papa: “También hay esperanza para quien hizo el mal; no todo está perdido. Es cierto que en esa regeneración moral y espiritual del victimario la justicia tiene que cumplirse. Como ha dicho Deisy, se debe contribuir positivamente a sanar esa sociedad que ha sido lacerada por la violencia”

____________________

4:18 pm Palabras del papa: “Todos unidos en esa pérdida de humanidad que supone la violencia y la muerte. Deisy lo ha dicho claro: comprendiste que tú misma habías sido una víctima y tenías necesidad de que se te concediera una oportunidad. Y comenzaste a estudiar, y ahora trabajas para ayudar a las víctimas y para que los jóvenes no caigan en las redes de la violencia y de la droga”.

___________________

4:17 pm Palabras del papa: “Deseo agradecer también el testimonio elocuente de Deisy y Juan Carlos. Nos hicieron comprender que todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas”.

__________________

4:16 pm

Palabras del papa: “Nos conmueve también lo que ha dicho Luz Dary en su testimonio: que las heridas del corazón son más profundas y difíciles de curar que las del cuerpo. Así es”.
“Y lo que es más importante, te has dado cuenta de que no se puede vivir del rencor, de que sólo el amor libera y construye. Y de esta manera comenzaste a sanar también las heridas de otras víctimas, a reconstruir su dignidad. Este salir de ti misma te ha enriquecido, te ha ayudado a mirar hacia delante, a encontrar paz y serenidad y un motivo para seguir caminando”.
“Te agradezco la muleta que me ofreces. Aunque aún te quedan secuelas físicas de tus heridas, tu andar espiritual es rápido y firme, porque piensas en los demás y quieres ayudarles. Esta muleta tuya es un símbolo de esa otra muleta más importante, y que todos necesitamos, que es el amor y el perdón. Con tu amor y tu perdón estás ayudando a tantas personas a caminar en la vida. Gracias”.
 
VICTIMAS

 

___________________

4:14 pm

Palabras del papa: “Pastora Mira, tú lo has dicho muy bien: Quieres poner todo tu dolor, y el de miles de víctimas, a los pies de Jesús Crucificado, para que se una al suyo y así sea transformado en bendición y capacidad de perdón para romper el ciclo de violencia que ha imperado en Colombia. Tienes razón: la violencia engendra más violencia, el odio más odio, y la muerte más muerte”.
 
“Tenemos que romper esa cadena que se presenta como ineludible, y eso sólo es posible con el perdón y la reconciliación. Y tú, querida Pastora, y tantos otros como tú, nos han demostrado que es posible. Sí, con la ayuda de Cristo vivo en medio de la comunidad es posible vencer el odio, es posible vencer la muerte, es posible comenzar de nuevo y alumbrar una Colombia nueva. Gracias, Pastora, qué gran bien nos haces hoy a todos con el testimonio de tu vida”.
 
“Es el crucificado de Bojayá quien te ha dado esa fuerza para perdonar y para amar, y para ayudarte a ver en la camisa que tu hija Sandra Paola regaló a tu hijo Jorge Aníbal, no sólo el recuerdo de sus muertes, sino la esperanza de que la paz triunfe definitivamente en Colombia”.
 
Papa El Nuevo Siglo

 

___________________

4:13 pm

Palabras del papa: “Estoy conmovido. Son historias de sufrimiento y amargura, pero también y, sobre todo, son historias de amor y perdón que nos hablan de vida y esperanza; de no dejar que el odio, la venganza o el dolor se apoderen de nuestro corazón”.
“El oráculo final del Salmo 85: «El amor y la verdad se encontrarán, la justicia y la paz se abrazarán» (v.11), es posterior a la acción de gracias y a la súplica donde se le pide a Dios: ¡Restáuranos! Gracias Señor por el testimonio de los que han infligido dolor y piden perdón; los que han sufrido injustamente y perdonan”.
“Esto sólo es posible con tu ayuda y presencia. Eso ya es un signo enorme de que quieres restaurar la paz y la concordia en esta tierra colombiana”.

___________________

4:12 pm Palabras del papa: “Agradezco a estos hermanos nuestros que han querido compartir su testimonio, en nombre de tantos otros. ¡Cuánto bien nos hace escuchar sus historias!”.

victimas


 

___________________

4:11 pm Palabras del papa: “Nos enseña a transformar el dolor en fuente de vida y resurrección, para que junto a Él y con Él aprendamos la fuerza del perdón, la grandeza del amor”.

____________________

4:10 pm Palabras del papa: “Ver a Cristo así, mutilado y herido, nos interpela. Ya no tiene brazos y su cuerpo ya no está, pero conserva su rostro y con él nos mira y nos ama. Cristo roto y amputado, para nosotros es «más Cristo» aún, porque nos muestra una vez más que Él vino para sufrir por su pueblo y con su pueblo; y para enseñarnos también que el odio no tiene la última palabra, que el amor es más fuerte que la muerte y la violencia”.

cristo

___________________

4:09 pm Palabras del papa: “Nos reunimos a los pies del Crucificado de Bojayá, que el 2 de mayo de 2002 presenció y sufrió la masacre de decenas de personas refugiadas en su iglesia. Esta imagen tiene un fuerte valor simbólico y espiritual. Al mirarla contemplamos no sólo lo que ocurrió aquel día, sino también tanto dolor, tanta muerte, tantas vidas rotas y tanta sangre derramada en la Colombia de los últimos decenios.

____________________

4:08 pm Palabras del papa: “Y estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes y mirarlos a los ojos, para escucharlos y abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe. Y si me lo permiten, desearía también abrazarlos y llorar con ustedes, quisiera que recemos juntos y que nos perdonemos -yo también tengo que pedir perdón- y que así, todos juntos, podamos mirar y caminar hacia delante con fe y esperanza”.

victimas

___________________

4:07 pm Palabras del papa: “Una tierra regada con la sangre de miles de víctimas inocentes y el dolor desgarrador de sus familiares y conocidos. Heridas que cuesta cicatrizar y que nos duelen a todos, porque cada violencia cometida contra un ser humano es una herida en la carne de la humanidad; cada muerte violenta nos disminuye como personas”.

papa

___________________

4:06 pm Palabras del papa en las Malokas: “Desde el primer día he deseado que llegara este momento de nuestro encuentro. Ustedes llevan en su corazón y en su carne las huellas de la historia viva y reciente de su pueblo, marcada por eventos trágicos pero también llena de gestos heroicos, de gran humanidad y de alto valor espiritual de fe y esperanza. Vengo aquí con respeto y con una conciencia clara de estar, como Moisés, pisando un terreno sagrado (cf. Ex 3,5)”.

____________________

4:05 pm  El Papa Franciso desea el saludo fraternal de la paz y saluda a las víctimas.

saludo víctimas/ Cristian Álvarezpapa juan carlos

_________________

4:02 pm "Le pongo hoy a los pies del Cristo de Bojayá, la camisa de mi hija Sandra Paola, desaparecida, que le había regalado a mi hijo Jorge Ánibal, asesinado por los paramilitares, para que esto nunca vuelva a ocurrir y que la paz triunfe en Colombia": emotivo mensaje de  Pastora.

______________________

3:56 pm 

victima

__________________________

3:54 pm "El día que permitamos amarnos a nosotros mismos, podemos amar al prójimo y ese día encontraremos en nuestros corazones paz y reconciliación": mensaje de Luz Dary, quien se vio afectada por una mina antipersona.

_________________

3:51 pm Habla otra víctima del conflicto armado, Luz Dary  Landazuri.

landazuri

____________________

3:49 pm "Sueño con una Colombia donde nos aceptemos con diferencias y construir un país lleno de hermandad. Pido al señor y a usted Santo Padre para que los colombianos nos reconciliemos": Deisy Sánchez

_____________________________

3:45 pm. En este momento se dispone a hablar Deisy Sánchez,  quien a los 16 años fue reclutada por las Autodefensas Unidas de Colombia. Luego de reincorporarse a la sociedad civil, esta mujer es psicóloga especialista en Derechos Humanos

deisy

____________________

3:42 pm. "Hoy puedo decir con certeza que me he liberado de la mentira que se esconde detrás de la violencia y enfrento la verdad de mi historia, manteniendo una vida tranquila, siendo referente para que otros niños y adolescentes encuentren la motivacion para hacer frente a los problemas": mensaje de Juan Carlos

____________________

3.39 pm En este momento en el evento del Papa en las Malokas, habla Juan Carlos Murcia, víctima de reclutamiento de las Farc durante 12 años.

juan carlos

_____________________

3:30 pm Ingresa en este momento el Papa al Parque de las Malokas

papa malocas

_____________________

3:20 pm

_____________________

3:10 pm Maria del Carmen Zanabria, de 76 años, llegó al Parque para hablar con el Papa sobre su hijo víctima de falsos positivos 

Maria del Carmen

_____________________

2:08 pm.El Papa está a media hora de llegar al Parque las Malokas, a 5 km de Malocas. Como lo dijo EL NUEVO SIGLO, el Sumo Pontífice almorzó 'mamona' y después tomó una pequeña siesta.

___________________________

11:51 am El papa Francisco da por terminada la eucaristía, no sin antes pedir oración por él y por las víctimas del terremoto en México y los huracanes en el Caribe.

____________________________

11:49 am

____________________________

11:41 am

____________________________

11:13 am

____________________________

11:12 am Homilía papal: “Nos toca decir sí como María y cantar con ella las «maravillas del Señor», porque como lo ha prometido a nuestros padres, auxilia a todos los pueblos y a cada pueblo, auxilia a Colombia que hoy quiere reconciliarse y a su descendencia para siempre”.

_____________________________

11:11 am Homilía papal: “La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes (cf. Carta enc. Laudato si’, 2)”.

____________________________

11:10 am Homilía papal: “Un compatriota de ustedes lo canta con belleza: «Los árboles están llorando, son testigos de tantos años de violencia. El mar está marrón, mezcla de sangre con la tierra» (Juanes, Minas piedras)”.

____________________________

11:09 am Homilía papal: “En este entorno maravilloso, nos toca a nosotros decir sí a la reconciliación; que el sí incluya también a nuestra naturaleza. No es casual que incluso sobre ella hayamos desatado nuestras pasiones posesivas, nuestro afán de sometimiento”

____________________________

11:08 am Homilía papal: “Esa promesa se cumple también en Colombia: Mons. Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, Obispo de Arauca, y el sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, mártir de Armero, son signo de ello, expresión de un pueblo que quiere salir del pantano de la violencia y el rencor”.

____________________________

11:07 am Homilía papal: “Así es como comienza, y así es como termina Mateo su Evangelio: «Yo estaré con ustedes  todos los días hasta el fin de los tiempos» (28,21)”.

____________________________

11:06 am Homilía papal: “El texto evangélico que hemos escuchado culmina llamando a Jesús el Emmanuel, el Dios con nosotros”.

____________________________

11:05 am Homilía papal: “La reconciliación, por tanto, se concreta y consolida con el aporte de todos, permite construir el futuro y hace crecer la esperanza. Todo esfuerzo de paz sin un compromiso sincero de reconciliación será un fracaso”.

___________________________

11:04 am Homilía papal: “Más bien, como ha enseñado san Juan Pablo II: «Es un encuentro entre hermanos dispuestos a superar la tentación del egoísmo y a renunciar a los intentos de pseudo justicia; es fruto de sentimientos fuertes, nobles y generosos, que conducen a instaurar una convivencia fundada sobre el respeto de cada individuo y de los valores propios de cada sociedad civil» (Carta a los obispos de El Salvador, 6 agosto 1982)”.

_____________________________

11:03 am Homilía papal: “¡Basta una persona buena para que haya esperanza! ¡Y cada uno de nosotros puede ser esa persona! Esto no significa desconocer o disimular las diferencias y los conflictos. No es legitimar las injusticias personales o estructurales. El recurso a la reconciliación no puede servir para acomodarse a situaciones de injusticia”.

___________________________

11:02 am Homilía papal: “Cuando las víctimas vencen la comprensible tentación de la venganza, se convierten en los protagonistas más creíbles de los procesos de construcción de la paz. Es necesario que algunos se animen a dar el primer paso en tal dirección, sin esperar que lo hagan los otros”.

____________________________

11:01 am Homilía papal: “La reconciliación no es una palabra abstracta; si eso fuera así, sólo traería esterilidad, más distancia. Reconciliarse es abrir una puerta a todas y a cada una de las personas que han vivido la dramática realidad del conflicto”.

____________________________

11:00 am Homilía papal: “¿Cómo haremos para dejar que entre la luz? ¿Cuáles son los caminos de reconciliación? Como María, decir sí a la historia completa, no a una parte; como José, dejar de lado pasiones y orgullos; como Jesucristo, hacernos cargo, asumir, abrazar esa historia, porque ahí están ustedes, todos los colombianos, ahí está lo que somos y lo que Dios puede hacer con nosotros si decimos sí a la verdad, a la bondad, a la reconciliación. Y esto sólo es posible si llenamos de la luz del Evangelio nuestras historias de pecado, violencia y desencuentro”.

____________________________

10:59 am Homilía papal: “Este pueblo de Colombia es pueblo de Dios; también aquí podemos hacer genealogías llenas de historias, muchas de amor y de luz; otras de desencuentros, agravios, también de muerte. ¡Cuántos de ustedes pueden narrar destierros y desolaciones!, ¡cuántas mujeres, desde el silencio, han perseverado solas y cuántos hombres de bien han buscado dejar de lado enconos y rencores, queriendo combinar justicia y bondad!”.

____________________________

10:58 am Homilía papal: “La nobleza de su corazón le hace supeditar a la caridad lo aprendido por ley; y hoy, en este mundo donde la violencia psicológica, verbal y física sobre la mujer es patente, José se presenta como figura de varón respetuoso, delicado que, aun no teniendo toda la información, se decide por la fama, dignidad y vida de María. Y, en su duda por cómo hacer lo mejor, Dios lo ayudó a optar iluminando su juicio”.

____________________________

10:57 am Homilía papal: “Por la forma en que está narrado, nosotros sabemos antes que José lo que ha sucedido con María, y él toma decisiones mostrando su calidad humana antes de ser ayudado por el ángel y llegar a comprender todo lo que sucedía a su alrededor”.

____________________________

10:56 am Homilía papal: “Y en medio de eso, Jesús, María y José. María con su generoso sí permitió que Dios se hiciera cargo de esa historia. José, hombre justo, no dejó que el orgullo, las pasiones y los celos lo arrojaran fuera de esta luz”.

____________________________

10:55 am Homilía papal: “En comunidades donde todavía arrastramos estilos patriarcales y machistas es bueno anunciar que el Evangelio comienza subrayando mujeres que marcaron tendencia e hicieron historia”.

____________________________

10:54 am Homilía papal: “La mención de las mujeres —ninguna de las aludidas en la genealogía tiene la jerarquía de las grandes mujeres del Antiguo Testamento— nos permite un acercamiento especial: son ellas, en la genealogía, las que anuncian que por las venas de Jesús corre sangre pagana, las que recuerdan historias de postergación y sometimiento”.

____________________________

10:53 am Homilía papal: “Esta larga lista nos dice que somos parte pequeña de una extensa historia y nos ayuda a no pretender protagonismos excesivos, nos ayuda a escapar de la tentación de espiritualismos evasivos, a no abstraernos de las coordenadas históricas concretas que nos toca vivir. También integra en nuestra historia de salvación aquellas páginas más oscuras o tristes, los momentos de desolación y abandono comparables con el destierro”.

____________________________

10:52 am Homilía papal: “En el Evangelio hemos escuchado la genealogía de Jesús (cf. Mt 1,1-17), que no es una simple lista de nombres, sino historia viva, historia de un pueblo con el que Dios ha caminado y, al hacerse uno de nosotros, nos ha querido anunciar que por su sangre corre la historia de justos y pecadores, que nuestra salvación no es una salvación aséptica, de laboratorio, sino concreta, de vida que camina”.

____________________________

10:51 am Homilía papal: “María ha sabido ser transparencia de la luz de Dios y ha reflejado los destellos de esa luz en su casa, la que compartió con José y Jesús, y también en su pueblo, su nación y en esa casa común a toda la humanidad que es la creación”.

____________________________

10:50 am Homilía papal: “María es el primer resplandor que anuncia el final de la noche y, sobre todo, la cercanía del día. Su nacimiento nos hace intuir la iniciativa amorosa, tierna, compasiva, del amor con que Dios se inclina hasta nosotros y nos llama a una maravillosa alianza con Él que nada ni nadie podrá romper”.

____________________________

10:49 am Homilía papal: “La festividad del nacimiento de María proyecta su luz sobre nosotros, así como se irradia la mansa luz del amanecer sobre la extensa llanura colombiana, bellísimo paisaje del que Villavicencio es su puerta, como también en la rica diversidad de sus pueblos indígenas”.

____________________________

10:48 am Homilía papal: “¡Tu nacimiento, Virgen Madre de Dios, es el nuevo amanecer que ha anunciado la alegría a todo  el mundo, porque de ti nació el sol de justicia, Cristo, nuestro Dios! (cf. Antífona del Benedictus)”.

____________________________

10:46 am Indígenas inga del Putumayo en la misa papal.

misa

____________________________

10:42 am

____________________________

10:40 am

villavo

____________________________

10:27 pm El papa Francisco beatifica a los sacerdotes Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y Pedro María Ramírez Ramos.

____________________________

10:21 pm A esta hora en Catama, Villavicencio, se informa sobre la vida de los sacerdotes que serán beatificados. A ellos también se referirá el papa Francisco en su homilía.

____________________________

10:19 pm En Villavicencio, el papa Francisco beatificará esta mañana a dos sacerdotes colombianos.

Los beatos
 
En julio el Vaticano informó sobre la aprobación de Francisco al decreto que reconoce el “martirio”, al morir por “odio a la fe”, de monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, nacido en Santo Domingo, Antioquia, y del sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, nacido en La Plata, Huila.
 
A Pedro María Ramírez, párroco de la iglesia San Lorenzo en Armero, lo sorprendió en esa población tolimense la violenta reacción popular tras el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 en Bogotá.
 
A Ramírez Ramos, oriundo de La Plata, sus victimarios le quitaron la vida a machetazos el 10 de abril por negarse a abandonar ese municipio.
 
Ese crimen se sumó a los miles de hechos cruentos perpetrados durante las siguientes décadas.
 
Más de 40 años después, el 2 de octubre de 1989, el infatigable brazo de la violencia alcanzó en la carretera Fortul-Tame, Arauca a monseñor Jaramillo Monsalve, quien viajaba en un campero con otros religiosos cuando fueron interceptados por integrantes del Eln.
 
Tras identificar a los ocupantes del vehículo los insurgentes retuvieron a Jaramillo con quien querían conversar y enviar un mensaje al gobierno.
 
Al día siguiente el cuerpo de monseñor Jaramillo fue encontrado con múltiples heridas de proyectiles de fusil cerca al sitio donde fue interceptado.

____________________________

10:10 am

____________________________

9:46 am

___________________________

9:22 am La lluvia terminó y el Papa está a escasos 20 minutos del Parque las Malocas.
En este momento, son nombradas las parroquias de Villavicencio. Las diócesis de Puerto Inírida, Leticia, Mitú, Arauca, Garzón, Neiva, gritan en medio de la euforia.
 

malocas

____________________________

9:10 am Aterrizó el papa Francisco a Villavicencio.

papa

____________________________

8:47 am La espera en el Parque las Malokas es con meditación.

villavo

____________________________

8:01 am

____________________________

7:52 am La lluvia poco a poco empieza a desaparecer.

____________________________

7:39 am

A menos de una hora que el papa Francisco llegue a Villavicencio, una leve llovizna acompaña a las más de 500.000 personas que colman el Parque de las Malokas, a unos kilómetros del terminal.
 
Pese a la lluvia, que comenzó a la 12 de la madrugada, la gente ha llenado el parque, a la espera de llegue Francisco.
 
Desde las 11 de la noche del jueves, miles de personas comenzaron a llegar a las Malokas.
 
Ponchos, banderas y miles de personas provenientes de todo el país han llegado.
 
Gente de Neiva, Arauca, San José del Guaviare y todo el sur del país, han llegado para ver al papa Francisco, en este homenaje a las víctimas del conflicto armado.

_____________________________

7:26 am

_____________________________